| Noticias | 18 JUN 2013

Bing mejora la velocidad y precisión de sus búsquedas por voz

En 2012, Ric Rashid, uno de los grandes investigadores de Microsoft, sorprendió a una audiencia asiática con una traducción en vivo de su discurso, al mandarín. El pasado lunes, Bing introdujo parte de la tecnología Bing Voice Search en su buscador por voz, lo que reduce el tiempo de respuesta y proceso de voz en Windows Phone a la mitad, además de mejorar su precisión.
PCWORLD PROFESIONAL

Microsoft asegura que ya está lanzando actualizaciones para clientes de Windows Phone que mejoran sensiblemente esta precisión en los mensajes SMS que se transcriben con este servicio, así como las búsquedas mediante voz. La exactitud de las transcripciones se ha mejorado un 15 por cien, según la compañía mientras que el tiempo de respuesta se ha reducido a la mitad de un segundo. El servicio también hace un gran trabajo en cuanto a reducción de ruido de ambiente.

“La clave –explica– reside en el uso de redes neuronales profundas, una técnica que reproduce el funcionamiento del cerebro humano”. El año pasado, el jefe de investigación en Microsoft, Rick Rashid, se dirigía a una audiencia en una conferencia en Tianjin, China, con una versión avanzada de esta tecnología y sorprendió con un tono preciso en la traducción en tiempo real de su discurso al mandarín.

Esta nueva función integra tres tecnologías diferentes, de traducción automática, conversión de voz en texto y decodificación para el buscador de Bing en Windows Phone.

Esta tecnología DNN trata de amoldarse a la forma en que nuestro cerebro interpreta el habla y se sitúa en la parte superior del chip del teléfono, resume Stefan Weiz, otro miembro del equipo de Bing.

La compañía reconoce que los DNNs pueden utilizarse para mejorar la adaptación de un idioma a otro. “Puede reducirse sensiblemente la carga de trabajo de estos traductores, al mejorar su precisión”, escribe Rob Knies, miembro de Microsoft Research.

Desde hace tiempo, Microsoft está mejorando la funciones y características de Windows Phone y recientemente ha añadido capacidades de traducción al app de Bing para Windows 8, a partir de la correspondiente actualización a Windows Phone, presentada el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información