| Artículos | 01 SEP 2009

Bing, de Microsoft, será el motor de búsquedas de Yahoo!

Tags: Histórico
Ya es oficial: Microsoft y Yahoo han firmado, tal y como se preveía, un acuerdo en materia de búsquedas en Internet, de manera que Bing, el nuevo motor ingeniado por Microsoft, será la opción que utilizará Yahoo!

Bing será el motor de búsquedas del portal Yahoo después del acuerdo que ambas compañías han alcanzado y que hace oficial unas informaciones que adelantaban los medios estadounidenses. Una alianza que también conlleva que Yahoo vendará sus servicios Premium de publicidad para ambas compañías.
El acuerdo, que se lleva fraguando desde hace más de año y medio, arrancó con una oferta hostil de Microsoft para hacerse con Yahoo. Con él, ambas compañías intentan hacer frente al poderío de Google en Internet.
Según las implicadas, la combinación de sus equipos de búsquedas y publicidad acelerará la innovación y les permitirá ser unos jugadores más competitivos en el mercado.
Aunque no se han desvelado las condiciones de esta unión, todo apunta a que Microsoft podría pagar una comisión inicial a Yahoo, por lo que el punto del precio que la compañía de Redmond ofrecía quedaría salvado, y que ambas firmas compartirán los ingresos procedentes de la unión de sus respectivos sistemas de búsqueda y publicidad. Todo con la mirada puesta es reforzar sus posiciones con su principal competidor en este campo: Google.
Este acuerdo se produce dos meses después de la disponibilidad de Bing, el nuevo motor de búsquedas de Microsoft.
Ahora, con esta alianza, todo apunta a que este buscador se verá potenciado con la utilización del sistema de búsqueda de Yahoo, algo de lo que también esta última se verá beneficiada ya que, según las previsiones, se encargaría de la parte comercial utilizando la tecnología de Microsoft.

Primeras reacciones
La reacción de Google al acuerdo alcanzado entre Microsoft y Yahoo no se ha hecho esperar. La máxima responsable del negocio de búsquedas en Google cree que esta alianza puede ser negativa para usuarios y para la competitividad del negocio.
Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas y experiencia de usuario en Google, considera que si Yahoo renuncia a su propio motor de búsquedas para utilizar el de Microsoft, las opciones para el usuario se reducen de tres a dos lo que, además, podría conllevar una reducción de la innovación en este terreno. “Todo el mundo corre más rápido en una carrera en la que hay más gente”, explica Mayer.
Cabe recordar que en este largo proceso de negociación entre Microsoft y Yahoo, no es la primera vez que Google se muestra contraria al acuerdo de ambas compañías. En febrero de 2008, ya manifestó públicamente su temor a que se rompieran las reglas del mercado si ambas compañías lograban sellar un pacto.
La industria está estudiando y debatiendo los posibles efectos que este acuerdo puede tener. Algunos expertos sugieren, contrariamente a lo que opina Google, que sí se podrá producir una mayor competencia en el mercado de la publicidad on-line al crear un competidor más viable a Google.
En lo que sí se coincide es en que las opciones de búsquedas se verán reducidas para los usuarios. El analista de IDC, Al Hilwa, considera que, hasta ahora, tanto Yahoo como Microsoft han innovado mucho a la hora de dar caza a Google. Sin embargo, con esta alianza, Microsoft puede tener “menos prisa por innovar”, augura este experto.

www.microsoft.com

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