| Noticias | 30 SEP 2009

Bing avisa de los posibles enlaces fraudulentos

Con el fin de proteger a los usuarios en sus transferencias bancarias, Bing, el buscador de Microsoft, ha llegado a un acuerdo con la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos para avisar de los enlaces fraudulentos.
Arantxa Herranz

La idea es ayudar a los usuarios cuando son objetivo de acciones fraudulentas o timos bancarios y devolverles a Bing para que encuentren más información. Por ejemplo, una búsqueda de “arreglar mi crédito” genera docenas de anuncios publicitarios. Uno de ellos será un mensaje de la FTC denominado “Evite los timos”, en inglés Avoid Credit Reapair Scams).

Microsoft también redirigirá a los usuarios a su propia página web de alerta ante estos fraudes. En estos casos, se intenta engañar a los navegantes haciéndoles creer que han recibido una herencia o ganado la lotería, aunque primero han de pagar una tasa administrativa para poder obtener el dinero.

“Estos no son los únicos timos o fraudes a los que se enfrentan los usuarios en el mundo on-line, pero sí que son de los más frecuentes”, escribe uno de los responsables de Microsoft, Tim Cranton, en un blog donde explica estas publicidades de servicio público. “Creemos que esta campaña es un primer paso positivo con el fin de hacer de Internet un lugar más seguro”.

Los timos on-line han empezado a ser un gran problema para los buscadores de Internet, dado que los criminales están empezado a dominar la manipulación de los algoritmos de búsquedas para hacer que sus páginas se sitúen en los primeros lugares de resultados de búsquedas.

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