| Noticias | 07 SEP 2009

Bing & Ping, o cómo compartir las búsquedas en redes sociales

Microsoft está probando una nueva prestación denominada Bing & Ping en su nuevo motor de búsquedas y con la que se permite que los usuarios compartan los resultados de sus búsquedas en redes sociales como Facebook y Twitter.
Arantxa Herranz

Según se publica en un blog de la comunidad Bing y firmado por Nicholas Kerr, director de marketing de Bing (el motor de búsquedas de Microsoft), Bing & Ping es “una potencial nueva herramienta” que permite a los usuarios, mediante un clic, compartir los resultados de las búsquedas en redes sociales o enviar esta información mediante un mensaje de correo electrónico.

Kerr ponía el ejemplo de cómo funciona Bing & Ping utilizando la prestación de “Respuestas Instantáneas” para consultar el resultado de un partido. En los resultados de la búsqueda se muestra una caja en la que se incluyen varios enlaces a Facebook, Twitter, correo electrónico o, simplemente, para copiar la información. Una caja de herramientas muy similar a la que tienen muchas páginas web (como PC World) y que permite a los usuarios compartir noticias, blogs, etc.

Al hacer clic en uno de estos enlaces, la información se publicará en la página personal de Facebook o de Twitter de cada usuario o se enviará por correo electrónico.

Eso sí, según la información facilitada, esta nueva herramienta no afecta a los servicios Windows Live de la propia Microsoft ni a su cliente de mensajería instantánea, Messenger.

En el post no se especifica cuándo estará integrada esta herramienta ni se formará parte del propio motor de búsqueda de Bing, aunque sí se anima a los usuarios a hacerse fan de Bing en Facebook.

Cabe recordar que desde que Microsoft lanzara Bing este buscador ha ido ganando cuota de mercado, especialmente con respecto a Yahoo, con quien Microsoft alcanzaba recientemente un acuerdo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información