| Noticias | 16 MAY 2011

Bin Laden utilizaba memorias USB para enviar mensajes

Tags: Seguridad
Lejos de escribir mensajes en árabe en papel, Osama Bin Laden se comunicaba con el mundo exterior utilizando una mezcla muy elaborada de seguridad de correo electrónico offline y una gran cantidad de memorias USB. Así lo han revelado fuentes estadounidenses.
Paula Bardera

Estas revelaciones, realizadas por un anónimo oficial del ejército americano a Associated Press, ofrecen una versión interna de por qué resultó tan difícil localizar a Bin Laden a través de su actividad en Internet. Al no contar con una conexión a Internet o con un teléfono en su residencia de Pakistan, desarrolló un sistema en el que componía mensajes a terroristas asociados que se copiaban en una memoria USB, presumiblemente, utilizando algún tipo de técnica de encriptación.

Esta memoria luego era llevada a un ordenador remoto de un cibercafé por un mensajero que se encargaba de enviar el mensaje a sus receptores, las respuestas se recibían utilizando el mismo laborioso método, pero efectivo y difícil de rastrear.

Lo que aún no está claro es si él mantenía conversaciones individuales en cada memoria o si las memorias se utilizaban al azar, pero el hecho es que los Estados Unidos han encontrado un gran alijo de este tipo de dispositivos durante la operación en la que fue asesinado. bin laden memorias usb mensajes

Así las cosas, todo parece indicar que Bin Laden se comunicaba con un gran número de gente a lo largo de todo este tiempo y podría haber necesitado algún modo de entender el contexto de sus comunicaciones. Eso le habría dado una razón para conservar y no destruir cada memoria USB.

Exactamente se encontraron 100 memorias USB de este tipo y ahora son los responsables de inteligencia de Estados Unidos los encargados de analizar todos los datos encontrados y que van desde documentos manuscritos hasta discos duros.

Lo cierto es que las memorias USB se han convertido en los últimos tiempos en la tecnología de almacenamiento de alta capacidad portátil más utilizada después de los ataques de Bin Laden a Nueva York, así que, en cierto sentido, al menos en lo que se refiere al líder terrorista, ha conseguido mantenerse en contacto gracias los últimos avances tecnológicos.

Irónicamente, la misma tecnología también ha provocado algún que otro dolor de cabeza a los estadounidenses, haciendo que incluso su Fuerza Aérea prohibiera su uso por segunda vez en diciembre de 2010.



Noticias relacionadas

Video: Informativo semanal de IDG TV (06/05/11)

El FBI advierte que un falso vídeo de Bin Laden es en realidad un virus

Oleada de virus, estafas y malware por la muerte de Osama Bin Laden

La muerte de Bin Laden sigue siendo Trending Topic en Twitter

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información