| Artículos | 01 FEB 2010

Billion Bipac 7404VGOX

Tags: Histórico
Completo router con VoIP
Oscar G. Peinado.
A través de Ethernet o Wi-Fi tendremos acceso a conexiones ADSL con la posibilidad de conectar un módem 3G de backup, y soportando servicios VoIP que reducirán la factura telefónica.

El router Billion BiPAC 7404VGOX, que analizamos en esta ocasión, probablemente sea uno de los modelos más completos que se pueden encontrar, puesto que integra en un sólo producto conexiones a redes ADSL+ y 3G, tanto a través de Ethernet como de red inalámbrica Wi-Fi, y dispone, además, de firewall y soporte de Voz sobre IP.
Al ser compatible con ADSL, ADSL2 y ADSL2+, podrá aprovechar toda la velocidad de cualquiera de las conexiones ADSL que se comercializan actualmente. El soporte de 3G no está integrado en el router, sino que cuenta con un puerto USB al que poder conectar un módem compatible (puede consultarse la lista en http://is.gd/6wv6u). aunque los que no soporta, al menos por el momento, son los nuevos modems HSDPA+ que están comercializando tanto Movistar como Vodafone, para alcanzar velocidades de hasta 21 Mbps.
Conectar el módem 3G puede ser de suma utilidad en los negocios que no se puedan permitir prescindir de la conexión en ningún momento, pues este módem asumirá las funciones de línea de backup, dando servicio de forma automática en caso de caída de la red ADSL.
Del “otro lado” del router, podremos hacer hasta cuatro conexiones Ethernet 10/100 o bien utilizar su red Wi-Fi compatible con los estándares by g, aunque no con el más nuevo y veloz 802.11n. Esto nos permitirá velocidades máximas de 54 Mbps, pudiendo configurar las habituales opciones de seguridad WEP, WPA o WPA-2, además de soportar redes privadas virtuales con conexiones encriptadas. Contempla también el sistema Wi-Fi Protected Setup (WPS) para establecer conexiones seguras con sólo pulsar un botón.
El router integra un firewall con sistema de prevención de ataques DoS, filtrado de paquetes y filtrado de contenidos por URL. Dispone también de características QoS (Quality os Service) que permiten priorizar el tráfico para evitar congestiones en aplicaciones críticas, para lo cual será el usuario el que tenga que configurar manualmente la lista de direcciones, puertos, y sus prioridades.
Pero la función que completa sus características y lo convierte en una excelente alternativa para una pequeña empresa o departamento es la posibilidad de utilizar Voz sobre IP, reduciendo así la factura telefónica. Este modelo de Billion cuenta con dos puertos FXS para conectar sendos teléfonos convencionales que pasarán a comportarse como teléfonos IP. Dispone también de un puerto FXO para mantener una línea de teléfono convencional.
Con el router se entrega un CD con un asistente de configuración que nos permitirá establecer todos los parámetros necesarios para hacer una conexión rápidamente, y definir como se va a comportar la doble conexión (ADSL/3G) siendo lo más habitual que configuremos la ADSL como principal y el módem 3G (si lo tenemos) se active sólo en caso de fallo de la anterior. También podremos especificar la configuración necesaria para VoIP, dejando así el router listo para funcionar.
Para una configuración más avanzada siempre contaremos con el acceso mediante navegador a su servidor web interno que dispone de dos modos de administración, el básico, con opciones muy similares a las del asistente por software, y el avanzado con el que explotaremos todas las posibilidades del router y desde el que también podremos configurar redes privadas virtuales.


Lo mejor: VoiP
3G de backup
Lo peor: No soporta 820.11n, ni modems HSDPA+


Billion Bipac 7404VGOX
-------------------------------
Fabricante: Billion
WEB: www.billion.com.es
DISTRIBUIDOR: Audiotronics
Teléfono: 902.87.62.07
IDIOMA: Inglés
PVP: 249 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información