| Artículos | 01 OCT 2007

Billion BiGuard S10

Tags: Histórico
Acceso a la empresa desde cualquier parte
Daniel Comino.
Sistema que permite a los usuarios móviles acceder a los datos de la empresa remotamente, en cualquier momento (VPN) y de forma segura (con SSL).

Actualmente, el número de empresas que necesitan ofrecer a sus usuarios acceso remoto a datos internos es cada vez mayor. Pero lo cierto es que, tal y como están las cosas en una red pública como internet, es más necesario proteger los datos de la compañía que permitir el propio acceso de los clientes.
No obstante, aunque es una necesidad que, sobre el papel, es muy sencilla, lo cierto es que llevarla a cabo no es tarea fácil, ya que en muchas ocasiones, la propia infraestructura de una red nos obliga a descartar unas u otras soluciones. Aquí es donde entran en juego las ‘cajas negras’, también conocidas como appliances, que generalmente son poco intrusivas en el sistema y permiten realizar este tipo de trabajos de forma aislada dentro del hábitat natural de la empresa.
En este sentido, el mercado ofrece algunas soluciones que, además de permitir el establecimiento de redes privadas virtuales (VPN), son capaces de hacerlo de forma segura, encriptando los datos que viajan punto a punto entre los interlocutores, de tal forma que, si existe algún tipo de riesgo de ser monitorizados por usuarios no autorizados, estos nunca puedan interpretar la información que obtienen, salvaguardando la integridad de la información que transmitimos o recibimos.
Un claro ejemplo de este tipo de soluciones es la que ofrece la empresa Billion, donde contamos con BiGuard S10 dirigido principalmente a la empresa pequeño.
Sobre el papel, BiGuard S10 está perfectamente preparado para abordar los problemas de una gran cantidad de empresas de nuestro país, ya que está diseñado para negocios con menos de 50 empleados. De hecho, el número de conexiones concurrentes máximas que permite el dispositivo viene especificado en el nombre de cada modelo. Así, BiGuard S10 soporta un máximo de hasta 10 conexiones VPN simultáneas (existe un modelo por debajo, BiGuard S5, y otro más ambicioso, BiGuard S20).
Externamente, el dispositivo cuenta, en su parte trasera, con cuatro puertos Fast Ethernet (10/100 Mbps), que permiten distribuir las comunicaciones internas, así como un puerto WAN, diseñado para enlazar con el exterior de la organización.
En su interior, BiGuard S10 cuenta con un sistema que le permite establecer redes privadas virtuales con los usuarios autorizados de forma segura (a través de SSL). Una vez integrado en la red habremos de configurar los usuarios y grupos que necesitemos en nuestro entorno. En este punto, podemos crear nuevas credenciales para los usuarios con permiso para conectarse remotamente a la empresa o, en caso de que contemos con ellos, podemos aprovechar los recursos existentes (servidor Radius, Directorio Activo o LDAP). También es posible establecer privilegios de acceso en base al tipo de usuario que accede.
Además de esto, con el fin de independizar completamente el servicio VPN de la empresa con el resto de elementos de la infraestructura, BiGuard S10 incorpora un cortafuegos interno con inspección de paquetes o prevención ante ataques DoS. No obstante, también es posible deshabilitarlo y pasar el control al cortafuegos corporativo.
Por último, la caja de BiGuard S10 viene equipada con los elementos necesarios para montar el equipo en rack.


Lo mejor: Perfecto para la PYME
Lo peor: Zoom y enfoque manuales


Billion BiGuard S10
--------------------------
FABRICANTE: Billion
WEB: www.billion.com
DISTRIBUIDOR: Billion
TEléfono: 902 876 207
IDIOMA: Español
PVP: 773,72 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información