| Noticias | 24 ABR 2002

Bill Gates sigue luchando en contra de los remedios propuestos en su segundo día de comparecencia

Tags: Histórico

Bill Gates ha comparecido por segundo día ante la jueza Kollar-Kotelly, siguiendo con su discusión acerca de su interpretación de los remedios propuestos por los estados.
Eva Calo

El contrainterrogatorio realizado a Bill Gates por el abogado representante de los estados demandantes intentó demostrar que Gates está reaccionando de forma exageradamente negativa ante los remedios propuestos, así como trató de demostrar lo necesario que sería llevar a cabo estas medidas para acabar con el monopolio de Microsoft.
En su testimonio escrito directo, Gates afirmó a que la propuesta de los estados impediría que Microsoft hiciera cambios a Windows, pues esos cambios podrían afectar directamente a los productos de otros fabricantes de software. Kuney preguntó si Microsoft había realizado alguna vez cambios a Windows con el único propósito de degradar el correcto funcionamiento del producto de otra compañía, a lo que Gates respondió que no.
Los remedios de los estados especifican que el requerimiento sólo afectaría a realizar cambios en productos Windows que no se hagan con el objetivo de ofrecer un bien al usuario, según afirmó Kuney, el abogado de los demandantes. Según Kuney, si Microsoft realizara los cambios oportunos con un buen objetivo, esto no tendría porqué afectar a su compañía. Gates no se mostró de acuerdo, alegando que pueden existir muchas interpretaciones de lo que supone ?hacer un bien al usuario?.
El resto del interrogatorio se centró en otros requerimientos de la propuesta de los estados, entre ellos que la compañía continúe otorgando licencias para versiones antiguas de software, a lo que Gates respondió que contribuiría a la fragmentación de Windows. Otro remedio propuesto es la venta por parte de Microsoft de una versión básica de Windows, lo cual ayudaría también a la fragmentación de Windows, según Gates.
Kuney preguntó si actualmente existen en el mercado múltiples versiones de Windows, a lo que Gates respondió que sí, y que la compañía toma las medidas necesarias para aclarar confusiones a través de sus acciones de marketing.
Como conclusión, Gates ha querido explicar que tal y como están redactada la propuesta de remedios, Microsoft nunca va a poder aceptarlos, ya que eso sería perjudicial para su compañía. Además, dejó muy claro que seguiría luchando por encontrar un remedio ?justo? para las dos partes.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información