| Artículos | 01 MAR 1997

Bill Gates se reúne con los miembros del Club de Usuarios de Tecnologías de la Información

Tags: Histórico

Bill Gates también ha tenido tiempoen esta visita para dedicar unas horas a los socios del Club de Usuarios de Tecnologías de la Información, iniciativa propuesta por ComputerWorld junto a Ernst & Young que acoge a los responsables de sistemas de información de las 200 mayores empresas españolas.

Gates ha analizado cuál ha sido la contribución de su empresa (Microsoft) a la hora de acercar al gran público el mundo de las Tecnologías de la Información.

En esta línea, José Manuel Aguirre, subdirector general adjunto del BBV y presidente del Club de Usuarios de Tecnologías de la Información, retrata a Gates como "el punto de referencia más importante del mundo de las TI".

Los puntos incluidos en el bloc de notas de Gates se han centrado en uno específico: el PC, un elemento que seguirá siendo el motor de las tendencias del futuro y en ningún modo se verá desplazado por la corriente de los NCs, todo esto según palabras del presidente y CEO de Microsoft.

"El mundo del PC es cada día más rico", ha señalado Gates "y, además, su coste de propiedad se va a ir reduciendo progresivamente, al tiempo que se van a añadir nuevas funcionalidades como procesadores más rápidos y baratos, DVDs y gráficos".

Gates también ha explicado que sólo persigue un objetivo: ofrecer a su comunidad de usuarios la forma más sencilla de acceder a la información. "Queremos transmitir que la información está al alcance de las manos de todo el mundo y nuestras inversiones prioritarias continúan en la línea de reducir el coste de propiedad de los PCs y potenciar su sencillez de uso a través de la estrategia Simply Interactive PC (SIPC)".

El presidente de Microsoft no se extendió en exceso al abordar el fenómeno Internet, tan sólo resumió su alcance en tres puntos fundamentales diciendo que "toda la revolución tecnológica que supone Internet en el seno de las empresas se reduce a tres claves: compartir información, reducir costes y ganar en eficiencia".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información