| Artículos | 01 MAR 1995

Bill Gates reafirma la relevancia del software en Microsoft

Tags: Histórico

En una reciente entrevista ofrecida por el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, a ComputerWorld en Estados Unidos, la cabeza pensante de la compañía reafirmó su interés en Microsoft Network, un producto que permitirá a los vendedores construir servicios de información on-line corporativos. Gates señaló la relevancia del software en las nuevas tecnologías de comunicaciones, lo que incluye la conexión de redes de gran velocidad y una considerable inversión en dicha área por parte de Microsoft. Gates manifestó asimismo, la importancia de Microsoft Consulting en cuanto a método de conocimiento de la situación de diversas compañías, y de cara a ofrecer productos adaptados a las necesidades. Sin embargo el núcleo de nuestro trabajo continúa siendo la fabricación de productos software, aclaró el presidente de Microsoft.

La contratación de personal es, de acuerdo a Bill Gates, uno de los puntos claves para el desarrollo de la compañía: disponemos de un programa muy fuerte en este sentido, que nos ha dado grandes resultados a lo largo de los años. Aunque Microsoft se ha convertido en una de las compañías de gran crecimiento introduciéndose en distintas áreas, Gates aclara que por el momento, tenemos unos límites, ya que trabajamos únicamente en ciertas áreas que son muy competitivas. En este sentido, el crecimiento esperado para investigación y desarrollo durante el próximo trienio se cifra en un 30 por ciento, un 10 por ciento anual. La fusión con Intuit se espera también con expectación: Intuit supondrá un gran crecimiento en cuanto a tamaño, pero también esperamos un crecimiento considerable en beneficios, señala Gates.

El fundador de Microsoft, considerado mundialmente como la mente que mueve el gran gigante que es su compañía afirma que me gustaría pensar que quizá esta compañía no funcionaría, tan bien o tan rápido, como ahora lo hace si yo no estuviera. A pesar de ello -continua Gates- habrá tiempo suficiente para que alguien más pueda dejar su marca en Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información