| Noticias | 14 SEP 2005

Bill Gates inaugura Microsoft PDC 2005 en Los Angeles

Tags: Histórico
El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, inauguró ayer la PDC (Professional Developer Conference, conferencia de desarrolladores profesionales), que se celebra del 13 al 16 de Septiembre en Los Angeles, EEUU. Informa desde Los Angeles (California) Daniel Comino Lucendo.
Daniel Comino Lucendo
Durante más de cuatro horas los asistentes a esta ceremonia inaugural tuvieron la oportunidad de ver por primera vez y en primicia a los integrantes de la próxima versión de su suite de productividad, cuyo nombre en clave es Office 12, ejecutados en una versión preliminar de Windows Vista. Ambos productos, tanto el sistema operativo como la suite, se encuentran aún en fase desarrollo y está prevista su comercialización durante la segunda mitad de 2006.

Durante su intervención, Gates puso especial énfasis en el gran momento que está viviendo el mercado del desarrollo de aplicaciones, del que los programadores pueden obtener un gran beneficio gracias a las ventajas que aportará Windows Vista. Esto además hará posible a Microsoft estar más cerca del objetivo de la compañía: poner al alcance de los usuarios la información que necesitan del modo más sencillo posible.

Chris Capossela, vicepresidente corporativo del Grupo de Administración de Productos fue el encargado de mostrar las novedades incluidas en ambos productos de la compañía. En cuanto a Windows Vista, los asistentes pudieron comprobar tanto la potencia que proporcionan las búsquedas de información mediante metadatos (suministrada por la capa de datos) como los nuevos métodos de gestión de las tareas en 3D que aporta en la capa de presentación.

En cuanto a Office 12, Campossela repasó individualmente las aplicaciones más importantes de la suite. Entre ellas los asistentes pudieron comprobar la alta compatibilidad de datos, así como la rapidez de ejecución que aporta esta nueva versión. Además se anunció una mayor facilidad para encontrar propiedades que Office era capaz de realizar en versiones anteriores, pero eran complicadas de encontrar, gracias a una barra de propiedades en la parte superior de la aplicación que permitirá modificar estos valores.

Después de la presentación inaugural los asistentes recibieron una gran cantidad de software de la compañía, entre los que se encontraban diferentes versiones de los productos aún en fase beta (como Windows Vista Beta 1, Visual Studio 2005 Team System Beta 2, Virtual Server 2005 R2 Beta, etc…), y versiones finales de Virtual PC 2004 y Virtual Server 2005 Enterprise Edition 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información