| Artículos | 01 MAR 2002

Bill Gates es asesinado en la gran pantalla

Tags: Histórico
Hasta ahora el festival de Sundance, ideado por Robert Redford, se había caracterizado por dar la oportunidad a los nuevos talentos del cine independiente. Este año la polémica se ha desatado por la aparición en todo tipo de iconos publicitarios de unas gafas rotas. Tras varios días de incertidumbre, el misterio ha sido desvelado. No se trata de la nueva película de Harry Potter, sino de la producción Nothing so Strange, que relata el imaginario asesinato del mismísimo presidente de Microsoft, Bill Gates. En un montaje publicitario similar al Proyecto de la Bruja de Blair, se trata de una historia de corrupción policial y de conspiraciones que culmina con el asesinato de Gates. La estrategia de promoción incluye un conjunto de sitios web que se dedican a describir minuciosamente el crimen y sus repercusiones. En estos sitios se puede ver incluso un listado de diez razones por las que se echará de menos al gurú de la informática.
Su director, Brian Flemming, argumenta que en Hollywood no se comprende Internet. “Los estudios ven Internet como una forma de promocionar sus productos, pero se pierden las increíbles oportunidades que la Red ofrece”. Para el realizador no hay ningún riesgo de que algún maníaco decida emular los acontecimientos. Gates ya fue asesinado en la ficción hace un par de años en la película South Park.
En Microsoft no se muestran tan comprensivos. Un portavoz de Gates ha señalado que es verdaderamente desagradable que un cineasta recurra a algo tan vil.

www.nothingsostrange.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información