| Noticias | 16 JUN 2006

Bill Gates dejará su quehacer diario en Microsoft en 2008

Tags: Histórico
Aunque mantendrá la posición de presidente de manera "indefinida", Bill Gates ha anunciado que en julio de 2008 dejará de trabajar diariamente para la empresa que fundó en 1975. ¿Su destino? La fundación que preside junto a su mujer, recientemente galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
Arantxa Herranz
El presidente y jefe de arquitectura de software Bill Gates, dejará su quehacer diario al frente de Microsoft en julio de 2008 para dedicarse a tiempo completo a la Fundación Bill y Melinda Gates. Para preparar esta salida, Microsoft está debatiendo un plan que incluye varios cambios directivos con el fin de hacer esta transición de la manera más inteligente posible, según el propio Gates, quien, a sus 50 años, es el principal responsable de establecer la dirección estratégica de la compañía, especialmente en lo que al desarrollo de nuevos productos se refiere.

?Evidentemente, ha sido una decisión muy difícil?, ha confesado Gates. ?Me siento afortunado por tener dos pasiones, tan importantes para mi. E incluso al preparar el cambio de mi prioridad, sé que Microsoft está bien posicionada para el futuro?.

Gates, eso sí, permanecerá, de manera ?indefinida? como presidente, pero Ray Ozzie, ahora CEO de la compañía, asumirá de manera inmediata el título de jefe de arquitectura de software. De la misma edad, Ozzie llegó a Microsoft en abril de 2005, cuando se compró su compañía, Groove Networks. La fama de Ozzie llegó sobre todo cuando creó Lotus Notes y todo apunta a que se convierte en el nuevo hombre fuerte, sobre todo como visionario, de la compañía.

Otro ejecutivo que asume una nueva responsabilidad es Craig Mundie, quien pasa a ser el responsable de investigación y de estrategia, quien colaborará con Brad Smith, abogado general de Microsoft, para liderar la propiedad intelectual y la política de esfuerzos tecnológicos de la compañía. Con anterioridad, Mundie, de 56 años, era el responsable técnico de estrategias avanzadas y políticas, trabajando mano a mano con Gates en el desarrollo técnico, empresarial y estratégico de Microsoft.

Fundada en el año 2000, la Fundación Bill y Melinda Gates es una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo y sus actividades se centran sobre todo en sanidad y educación a lo largo y ancho del planeta. Su trabajo para mejorar la salud en África, especialmente en enfermedades como la malaria, le han valido el reconocimiento a nivel mundial.

Quienes trabajan cerca de Gates aseguran que en los últimos años se apasionaba más por su papel en la fundación que por ser el principal directivo de la mayor compañía de software del mundo. Además, Gates ha declarado que el mundo ?tiende a centrar una atención desproporcionada en mi cuando, en realidad, Microsoft tiene una increíble fuerza y talento?.

Gates fundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen. Cinco años después, convenció a su compañero en Harvard Steve Ballmer para unirse a la compañía. Ballmer, el primer no ingeniero en Microsoft, es desde el año 200 el CEO, después de haber sido durante muchos años el copiloto del propio Gates. Por eso, no es de extrañar que Ballmer asegurar que había sido un día muy emotivo para él, ya que ha estado, durante 26 año, trabajando ?hombro con hombro? con Gates. ?Bill puede que pase menos tiempo en Microsoft, pero su huella en la compañía nunca disminuirá?, manifiesta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información