| Artículos | 01 MAR 1997

Bill Gates defiende en nuestro país su proyecto del NetPC

Tags: Histórico

En su segunda visita a nuestro país y con motivo de la celebración de una de las reuniones del Club de Usuarios de las Tecnologías de la Información ComputerWorld, el presidente y CEO de Microsoft, Bill Gates, ha relatado su visión del futuro en el segmento de las Tecnologías de la Información, desde el mundo del software hasta Internet, y ha visitado a sus principales socios españoles. Uno de los puntos más claros para Gates es el retraso de la sociedad española de la información respecto a otros países, en particular los Estados Unidos.

Asimismo, ha comentado su iniciativa para reducir costes en el mantenimiento de los PCs, más conocida como NetPC. "Aunque la idea de trabajar sobre servidores tiene varias ventajas, también aporta una serie de inconvenientes, tales como la saturación del tráfico de la red y de la capacidad del servidor", ha señalado el presidente de Microsoft.

Otros aspectos destacados de su alocución en Mundo Internet'97 son la defensa que ha hecho de la variedad lingüística de Internet. "Lo bueno de la red", ha explicado, "es que puedes publicar contenido en cualquier idioma". También Bill Gates ha analizado el tema de la censura en Internet, aunque en este campo no ha sido tan explícito y deja a cada uno la posibilidad de elegir. Según Gates, "cada país tiene sus propias reglas en cuanto a lo que hay que callar o no".

Acuerdo de colaboración con la ONCE

Del mismo modo, el presidente de Microsoft ha establecido un acuerdo de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para desarrollar productos específicamente diseñados para usuarios con cualquier tipo de deficiencia o minusvalía. En palabras de Bill Gates, "tanto Microsoft como la ONCE tienen una meta común: capacitar a la gente para realizar cualquier tipo de trabajo". Asimismo, los planes futuros de la compañía que dirige Gates pasan por establecer dos líneas de productos coexistentes: el software convencional que se vende actualmente en el mercado y las aplicaciones diseñadas para personas con minusvalías.

Acuerdo con las PYMES

Finalmente, Gates pasó unas horas con los representantes del Instituto de Empresa donde se ha firmado un acuerdo para el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). En este acto estuvieron presentes varios directivos españoles, entre ellos Miguel Blesa (director de Caja Madrid), Juan Soto (director de Hewlett-Packard Española), Joao Teixeira-Gomes (director general de Microsoft Ibérica) y Guillermo Fernández Vidal (director general de Telefónica).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información