| Noticias | 22 ABR 2002

Bill Gates declara hoy en la fase de remedios del juicio antimonopolio

Tags: Histórico

Para añadir más leña al fuego, Microsoft ha decidido llevar a declarar a Bill Gates en el juicio antimonopolio.Se trata del octavo testigo, por parte de Microsoft, que va a declarar en la fase de decisión de remedios dentro del caso antimonopolio.
Eva Calo

La fase en la que se encuentra el juicio Microsoft actualmente implica la búsqueda de remedios más estrictos, solicitados por los nueve estados demandantes y el distrito de Columbia, que no se mostraron conformes a la hora de firmar el acuerdo propuesto por el departamento de justicia y otros nueve estados demandantes. Esta fase entra ya en su sexta semana de testimonios.
Se espera que gates testifique acerca de “el daño potencial que realizan a los consumidores y la industria los estados que no han querido firmar el acuerdo”, según ha afirmado la compañía. También se espera que hable de su aportación a la evolución de la industria del PC.
No existe ninguna duda de que los abogados de Microsoft esperan que el testimonio de Bill Gates se desarrollará de forma más tranquila que cuando se proyectaron, en el juicio de octubre de 1998, algunas partes del vídeo de su testimonio.
Miembros de Microsoft afirman que la compañía distribuyó copias escritas del testimonio directo de Gates a toda la compañía. En esta vista oral ante la jueza Kollar-Kotelly, los testigos ofrecen su testimonio escrito antes de declarar en persona. La mayor parte del testimonio es en apoyo a los remedios de una de las partes, y contra los de la parte contraria, ya que los remedios son el núcleo de esta vista oral. Una vez que los testigos suben a declarar, los abogados de la parte contraria comienzan su interrogación al testigo, y los abogados de la parte del testigo ofrecen la posibilidad de redirigir las preguntas con otras de continuación.
El pasado año el tribunal de apelaciones de Estados Unidos del distrito de Columbia mantuvo la decisión del tribunal en la que se afirmaba que Microsoft había violado la ley antimonopolio haciendo uso de su poder en el mercado de sistemas operativos para PC mediante un comportamiento anticompetitivo.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información