| Noticias | 30 NOV 2007

(Biblioteca) Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet

Tags: Histórico
El autor repasa la historia de Internet y analiza la utilidad y la importancia de los nuevos modelos de uso y negocio en los que el usuario es el centro de atención.
Oscar García

Ismael Nafría, periodista especializado en Internet, es subdirector de contenidos de Prisacom, y autor de este libro en el que aborda el concepto de la nueva Web, tratando de explicar en que consiste y como surge. Tras el auge de las puntocom y la posterior ruptura de la burbuja, acabó la primera etapa de la red, para dar paso a una nueva era en la que el usuario deja de ser un mero espectador para convertirse en el creador de los contenidos.

El libro hace un repaso a la historia de Internet, con su fechas, personajes y empresas clave para despues explicar el concepto de Web 2.0. Está dirigido tanto al público que alguna vez ha oido hablar del concepto y quiere saber de que se trata como a los distintos profesionales que necesitan comprender mejor este fenómeno para aprovecharlo en su trabajo.

En los últimos capítulos adelanta lo que será la Web 3.0. Una web semántica en la que todos los datos pueden ser utilizados por todas las aplicaciones.



Título: Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet

Autor: Ismael Nafría

Editorial: Gestión 2000

376 páginas

ISBN: 978-84-96612-75-4

Precio: 18 €

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información