| Artículos | 01 DIC 2002

Biblioteca de Consulta Encarta 2003

Tags: Histórico
Enciclopedia multimedia
Ángel Gonzalo.
Desde que a finales de 1996 apareció “Encarta 97”, la primera versión en castellano de la enciclopedia Encarta (“Encarta 95” fue la primera en inglés), Microsoft ha venido actualizándola año tras año. Así pues, llegamos a la actual Encarta 2003, la séptima versión desde su aparición. En esta ocasión, además de las lógicas actualizaciones de los contenidos nos ofrece como novedades la inclusión del Diccionario de la Real Academia Española, un diccionario bilingüe inglés-español/español-inglés y un generador de gráficos (sencilla utilidad para crear gráficos de sectores, barras o líneas, en 2 dimensiones).
Esta nueva edición se presenta en dos versiones: la básica, denominada Enciclopedia Encarta 2003 (1 único CD-ROM), que contiene sólo la enciclopedia (69,99 €), y la Biblioteca de Consulta Encarta 2003 (en este caso se puede optar por la versión en cuatro CD-ROM o en un DVD), que además de contener la enciclopedia (ampliada en contenidos respecto a su versión más básica), incluye también el atlas mundial Encarta, los diccionarios citados al principio y el Investigador de Encarta (herramienta con la que podemos guardar y organizar la información que vamos consultando y que nos puede ser útil en nuestros trabajos).
Una vez instalada la enciclopedia (alrededor de 300 MB para la instalación mínima y más de 2 GB para la completa -entre la biblioteca y la enciclopedia-) podremos acceder a todos los apartados desde la ya clásica interfaz de Encarta. Desde aquí es posible consultar el atlas, los diccionarios (tanto el de la RAE como el bilingüe) o el Investigador. Antiguamente, la enciclopedia y el atlas se vendían como productos independientes, debiendo arrancar uno u otro para su consulta. Desde la versión 2002 de Encarta se unieron, facilitando mucho su manejo al englobar bajo una misma interfaz el acceso a todo el contenido.
Visualmente no ha habido ningún cambio apreciable. Resulta igual de cómoda de manejar y desde cualquier apartado podemos retroceder, avanzar o acceder al resto del contenido libremente, un contenido que resulta apabullante en este tipo de herramientas (omitimos las cifras por carecer de sentido) sea cual sea el fabricante. Los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria también encontrarán interesante la guía curricular, que contempla los contenidos básicos de los ciclos 1º y 2º de ESO.
En definitiva, se trata de una completa enciclopedia que se ha visto reforzada de manera importante con la inclusión de los diccionarios. Si puede permitírselo, opte por la versión en DVD, ya que además de que un solo disco es más cómodo de manejar, incluye elementos no presentes en la versión en CD-ROM. (Consiga una de las 15 enciclopedias Encarta que regalamos. Más información en página 184).


Biblioteca de Consulta Encarta 2003
-------------------------------------------------
FABRICANTE: Microsoft encarta.msn.es
DISTRIBUIDOR: Microsoft
Tel: 902 197 198
IDIOMA: castellano
PVP: 124,99 €
Calificación: ****

agonzalo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información