| Artículos | 01 ENE 1995

Beta de OS/2 para PowerPC con soporte para DOS y Windows

Tags: Histórico

Cumpliendo con la promesa de presentar una versión beta de OS/2 para la plataforma PowerPC antes de finales de año, IBM ha hecho pública recientemente la versión de este sistema operativo de 32 bits a cerca de 150 desarrolladores corporativos y de terceras partes. Las características más novedosas de la misma se centran en la inclusión de herramientas de desarrollo, tal como el soporte para Workplace Shell y System Object Model-2, que permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones que corran de forma nativa en PowerPC, así como trasladar las actuales aplicaciones OS/2 de 32 bits que corren sobre plataformas Intel. Sin embargo, la versión beta no dispone de soporte para aplicaciones OS/2 de 16 bits, aunque sí que será incluido en el producto final. Esta versión incluye además soporte para aplicaciones tanto DOS como Windows, que se traduce en una apertura mayor del mercado para dicho producto.

De acuerdo a las declaraciones de IBM, si la primera beta responde positivamente, durante el primer trimestre del año en curso aparecerá una segunda, aunque la compañía no quiso asegurar cuando dispondrá de una versión finalizada, que en un principio se sitúa en el próximo mes de junio.

Cuando OS/2 para PowerPC sea presentado hacia mediados de 1995 por parte de IBM, contará con la primera implementación del microkernel de la compañía. Posteriormente, y según indican distintos expertos, IBM incorporará distintos microkernel para dicha arquitectura aunque, por el momento, no dispondrá de la personalidad UNIX para máquinas Intel, frente a lo que se anunció en un principio. Mientras tanto, Apple continúa desarrollando el suyo propio, designado NuKernel, y que aparecerá en el segundo trimestre de 1995 con la próxima actualización del Mac OS. Por otra parte y dentro del campo de los procesadores, IBM podrá, según una sentencia emitida recientemente, continuar la fabricación de procesadores Cyrix 486, sin que ello suponga una ruptura de la patente de licencia cruzada firmada con Intel en 1989.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información