| Noticias | 21 JUN 2013

Best Buy retira de su web las baterías de repuesto de los MacBook Pro tras incendiarse varias de ellas

Tags: Seguridad
Best Buy ha retirado del mercado cerca de 5.100 baterías de repuesto de portátiles MacBook Pro de Apple, después de recibir 13 informes de usuarios cuya pila salió ardiendo, según la Agencia del Consumidor de EE.UU.
PCWORLD PROFESIONAL

Las baterías de iones de Litio pueden incendiarse durante su carga, según ha reconocido en un comunicado la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de este país.

La retirada del mercado afecta tanto a los modelos blanco y negro de estas pilas de iones de Litio que alimentan los MacBook Pro, en concreto, sus modelos “MC-BOOK13B” y “MC-BOOK13W”, según la propia Comisión.

Los consumidores han sido advertidos de inmediato para que dejen de utilizarlas, la quiten del ordenador y contacten con Best Buy para reemplazarla por otra batería con marca Apple o el reembolso de 50 dólares.

Las baterías fueron fabricadas en China e importadas por la firma con sede en Las Vegas, BTI. Se comercializaron a través e Bestbuy.com y de Partstore.com, también propiedad suya, aunque fuentes de Best Buy no descartan que otras compañías hayan podido venderlas también.

Esta información es de John Ribeiro, IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información