| Noticias | 18 AGO 2008

Best Buy lanza un lector de tarjetas compatible con el DNI electrónico

Tags: Seguridad
El Easy Comm USB Smart Card Reader es un lector de tarjetas con conexión USB compatible con tarjetas Smart Cards y con el nuevo DNI electrónico.
Oscar García

El uso de los nuevos DNI electrónicos exige incorporar un nuevo periférico al ordenador. Un lector de tarjetas Smart Card (Tarjetas inteligentes) que, además, cumpla con ciertas especificaciones.

El Easy Comm USB Smart Card Reader es un pequeño lector de tarjetas con conexión USB que cumple con estas especificaciones y permite realizar todo tipo de trámites y operaciones de forma segura a través de Internet mediante el uso del DNI-e.

La unidad cuenta con lo necesario para comenzar a utilizar el DNIe como son los certificados de seguridad o el controlador para que el PC reconozca el nuevo dispositivo. Cumple con todos los protocolos y requisitos establecidos por la Dirección General de Policía: estándares API PC/SC, CSP y API PKCS#11, ISO7816 1/2/3 y los protocolos T=0 y T=1 y tiene una velocidad de transferencia de datos de 115.200 bps.

El lector de Best Buy se conecta a un puerto USB 2.0 y no necesita fuente de alimentación externa. Su precio es de 19.99 €.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información