| Artículos | 01 MAY 2001

Best Buy Easy Go

Tags: Histórico
Compact Disc portátil con soporte MP3
Noé Soriano.
Easy Go, el nombre le sonará. Efectivamente Easy Go ha sido uno de los primeros Discman portátiles con soporte para reproducción de CD grabados con archivos MP3. En PC World hemos hecho referencia anteriormente a este reproductor, que sin embargo no destacaba precisamente por su calidad ni prestaciones. Seguramente por esta razón Best Buy se ha decidido a mejorar su producto, corrigiendo los errores y mejorando notablemente las prestaciones. Esto, que en principio puede parecer un desprestigio para el fabricante, ya que reconoce que su producto anterior tenía deficiencias, es sin embargo una práctica que pocas marcas realizan, y que hay que alabar, ya que a la larga siempre beneficia al comprador.
En este primer contacto analizamos la tercera generación del reproductor Easy Go que comercializa Best Buy. A primera vista, el Easy Go es muy atractivo, con un diseño juvenil, colores llamativos y unos auriculares cómodos, con una calidad de sonido más que aceptable. El reproductor se alimenta con dos baterías normales y cuenta con un adaptador para conectarlo a la red eléctrica y recargar el juego de pilas que incluye (la primera versión del reproductor no disponía de esta opción). Al introducir un CD-R con ficheros MP3 el lector comienza a escanearlo, realizando un recuento de directorios y de ficheros MP3. La estructura de directorios con la que ha sido grabado el disco no tiene importancia, ya que el reproductor accede a cualquiera de ellos aunque sean subdirectorios por debajo de los principales. Soporta hasta 256 directorios con un número máximo de 512 canciones. Una vez analizado el disco comienza la reproducción de los ficheros, completamente programable por el usuario, pudiendo también funcionar de forma aleatoria a modo de Jukebox musical.
En nuestra prueba hemos utilizado varios CD-R con distintas configuraciones de directorios y con grabación multisesión y monosesión, funcionando todos ellos perfectamente. Por desgracia no admite discos regrabables, lo que multiplicaría las posibilidades del aparato, pudiendo tener una colección de archivos en el disco duro y simplemente copiando los que deseamos escuchar cada día en un CD-RW. En cuanto a la calidad musical del aparato, puede reproducir ficheros con un bitrate de hasta 320 kbits. Incluye ecualizaciones preprogramadas, para el estilo musical de cada fichero, se puede elegir entre CLAS (Clásica), JAZZ (Jazz), ROCK (Rock) y NOR (Normal), y un sistema de amplificación de bajos que crea un efecto de sonido envolvente. El lector dispone de un buffer que asegura la reproducción continuada a pesar de las posibles sacudidas que pueda sufrir el reproductor. En nuestras pruebas funcionó perfectamente, tanto en reproducción de MP3, como de Compact Disc de audio, siendo bastante difícil cortar la reproducción. Utiliza el sistema ESP (Electronic Shock Protection), cuando la función de protección está activada, el dispositivo se sirve de un buffer de memoria para reproducir las canciones, con lo que se minimizan los errores de lectura (debidos a movimientos bruscos, saltos, golpes, etcétera) corrigiéndolos en la mayoría de los casos. En modo de reproducción MP3 alcanza los 60 segundos y 5 para CD Audio.
Una deficiencia importante es que no muestra ninguna información sobre los ficheros MP3; el usuario navega a ciegas por las canciones almacenadas en el CD-R y sólo puede ver el número del directorio y el del fichero en el display del equipo. Otra característica que se ha mejorado es el aspecto exterior tan frágil que tenían las anteriores versiones del producto, la carcasa externa, la puerta del CD, los interruptores y los controles daban la impresión de ser frágiles y poco resistentes a los golpes. Afortunadamente, esto se ha subsanado y los materiales de fabricación de esta nueva versión dan mayor impresión de calidad y durabilidad.
El modelo dispone de una entrada de micrófono para aprovechar la memoria del aparato para poder grabar anotaciones de voz en el mismo. Una opción interesante, aunque el tiempo de grabación, del que dispone el usuario, no le va a permitir hacer grandes alardes, ya que sólo cuenta con 500 segundos en baja calidad y 250 con mayor calidad de sonido.
Para finalizar hay que felicitar a Best Buy por renovar tan rápidamente un producto con graves deficiencias, sacado al mercado para aprovechar el tirón de los reproductores de MP3 en CD-ROM. El Easy Go 3 es un gran reproductor con buenas prestaciones y un precio muy asequible, que además incluye una funda de neopreno para su transporte, un conector RCA para utilizarlo con equipos de audio externos y la posibilidad de adquirir un kit para automóvil (ver cuadro) con todo lo necesario para llevar en el coche una colección de música completa en MP3.


Kit para automóvil
-------------------------
Junto con Easy Go, Best Buy distribuye un adaptador pensado para utilizar el reproductor en el automóvil, tanto reproduciendo archivos musicales, como recargando las baterías. Simplemente se debe conectar el adaptador de cinta a la salida de línea de EasyGo, fijar la posición del extremo opuesto para insertar el adaptador de cinta de forma vertical u horizontal en el cassette y con sólo pulsar PLAY, el reproductor MP3 traspasará la señal al radio-cassette.
EasyGo Car Adapter incorpora además un cargador de baterías para la toma del mechero del vehículo, con el que podrá alimentar el reproductor y recargar las baterías, si éstas se encuentran dentro del dispositivo. El precio del accesorio es de 4.995 PTA (30,02 euros).


Best Buy Easy Go
------------------------
FABRICANTE: Best Buy
DISTRIBUIDOR: Worldwide Sales Corp. Tel. 902 40 84 08 www.bestbuy-int.com
IDIOMA: castellano
PVP: 24.990 PTA (150,19)
Calificación: ****


noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información