| Artículos | 01 JUN 2002

Bertelsmann compra Napster por casi 9 millones de euros

Tags: Histórico
Tras una larga relación de amor y odio entre Bertelsmann y Napster, el gigante alemán ha comprado el servicio de intercambio de archivos online por 8 millones de dólares (8.700.000 euros), además de restituir a Konrad Hilbers a la cabeza de la compañía. Este movimiento tiene lugar días después de que Hilbers y el fundador de Napster, Shawn Fanning, abandonaran la compañía. En principio, los 8 millones de dólares se destinarán a cubrir las deudas que Napster tiene contraídas con la industria del disco. Éste no es el primer intento de compra del servicio P2P por parte de Bertelsmann. La compañía alemana, que en su día prestó 85 millones de dólares (92.500.000 euros) a Napster para aliviar sus problemas financieros, lanzó recientemente una oferta por la que se quedaba con el servicio a cambio de 16,5 millones de dólares (casi 18 millones de euros). La compra por parte de Bertelsmann es, a estas alturas, la única salida posible para Napster, que cayó en desgracia tras perder la batalla en los tribunales frente a la Recording Industry Association of America (RIAA). Desde entonces, la compañía ha pasado por importantes dificultades para pagar las deudas contraídas a lo largo de su corta historia, a la vez que intentaba resurgir como servicio legal de intercambio de archivos por suscripción.
Por otra parte, la compra efectuada por Bertelsmann puede que resulte menos interesante de lo que parecía en un principio, por la aparición de importantes competidores potenciales, incluyendo algunos respaldados por sellos discográficos, como MusicNet y PressPlay, o los clones de Napster como Audiogalaxy, que cada vez tienen más usuarios registrados.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información