| Artículos | 01 SEP 1996

Berkeley ToolWorks API Vision

Tags: Histórico
Jaime Peña.

A pesar del fuerte impulso en la programación para Win32, tras la aparición de Windows 95 y la importancia ganada por Windows NT, aun son numerosas las aplicaciones generadas para Windows 3.x y, con ello, los productos de soporte para la programación en Windows 16-bits.

API Vision para el API de Windows de 16-bit, pero que trabaja sin ningún problema en Windows 95 (está prevista una versión específica para Win 32-bit), realiza un seguimiento muy exhaustivo de todas las llamadas a las funciones, como un trazador de mensajes de muy altas prestaciones. Felizmente, no hemos de realizar compilaciones especiales, ya que la captura se realiza de una forma absolutamente transparente, sobre las bibliotecas o drivers del propio sistema operativo. Por tanto, también se puede utilizar sobre aplicaciones no desarrolladas por nosotros y de las que queramos conocer cómo se comportan en nuestro sistema y, tal vez, el por qué de los posibles problemas que nos puedan causar.

Su modo de trabajo es muy simple, una vez instalado, se definen aquellos programas y/o bibliotecas de enlace dinámico que queremos capturar y las funciones del API a trazar (entre las que se incluyen algunas tan avanzadas como las TAPI y OLE 2), seleccionables individualmente de una lista extremadamente completa. Activado, al cargarse una aplicación, recoge todos los mensajes, con sus parámetros y comentarios.

El modo de presentación puede ser en forma de árbol jerárquico o en detalle. En este último caso, la información secuencial es la más detallada y, en la medida que los conozca, todos los parámetros son decodificados y mostrados por sus nombres del SDK. En definitiva, un trazador/espía que nos ha llamado la atención por su potencial y facilidad de uso. Si Usted está buscando el conocer exactamente cómo funcionan internamente las aplicaciones que desarrolla (o utiliza), es la herramienta adecuada. Eso sí, deberá poseer un conocimiento amplio del API de Windows para sacarle todo el partido de que es capaz.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 85

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información