| Artículos | 23 MAR 2007

Berggi apuesta por la integración de las comunicaciones

Tags: Actualidad
Daniel Comino
La empresa hispanoamericana Berggi ofrece servicios de comunicación para los usuarios de teléfonos móviles, tanto a nivel de correo móvil como de mensajería instantánea. Dirigido principalmente a usuarios de entre 15 y 30 años, una de las principales ventajas de Berggi es su gran compatibilidad, ya que es posible utilizarlo en cualquier teléfono que admita cualquier versión de Java, de los que en España están homologados más de 270 modelos.

Para acceder a los servicios de Berggi, es necesario instalar una pequeña utilidad en el teléfono que permite, previa configuración, recibir mensajes de correo o de mensajería instantánea mediante conexiones GPRS o UMTS. Esto, además, optimiza el tráfico que se envía y recibe, ya que utiliza técnicas de compresión, lo que repercute en la factura final, puesto que cuanto mayor es el uso del producto, más se reduce el ancho de banda usado. Además, el servicio es totalmente independiente del operador de telefonía o de datos al que esté suscrito el cliente (tanto el emisor como el receptor). Incluso es posible realizar comunicaciones de PC a móvil y viceversa.

En cuanto a los servicios de correo electrónico, Berggi es compatible con la práctica totalidad de los proveedores actuales (Gmail, Hotmail o Terra, entre otros), tanto mediante protocolos POP3 como SMTP.

A nivel de mensajería instantánea, Berggi permite unir hasta cinco redes distintas en un mismo entorno. De esta forma, mediante un mismo cliente corriendo en el terminal, es posible acceder a entornos MSN Messenger, AOL AIM, ICQ, Yahoo o Google Talk, lo que minimiza la complejidad que supone las limitaciones a nivel de interoperabilidad, añadiendo además la posibilidad de realizar multiconferencia de texto entre varios usuarios en tiempo real.

La distribución de esta utilidad se realiza mediante técnicas virales (transferencia gratuita desde terminales con Bluetooth), o a través de mensajes de texto Premium (la descarga son 2,4 euros).

Junto a todo esto, Berggi está cerrando acuerdos con algunos de los nuevos proveedores virtuales de telefonía de bajo coste para incluir el nuevo servicio de serie en sus terminales. En España, la empresa lleva cerca de tres meses ofertando sus servicios a nivel local y ya ha conseguido cerca de 7.200 clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información