| Artículos | 01 MAY 2011

Benq Senseye ML2441

Tags: Histórico
Monitor LED multipropósito
Alfonso Casas.
Su pantalla de 23,6 pulgadas y formato de visualización 16:9 se encuentran reforzados con una gran conectividad.

De manos de Benq nos llega una propuesta de monitor y TV tremendamente versátil con un marco “ultra slim” de escaso grosor (39 mm) y pantalla de tecnología LED Backlight de 23,6 pulgadas. El fabricante lo posiciona como un modelo que ofrece gran funcionalidad en base a la gran conectividad aportada, reforzando sus posibilidades de visualización de contenidos multimedia de todo tipo, ya sea para visualizar la señal del ordenador, visionar los canales de TV, o bien, conectarle diferentes fuentes de vídeo externas.
Su base es un tanto convencional, ya que se trata de la típica base en forma de elipse, lo suficientemente útil para impedir que pueda volcarse con facilidad. Digamos que no es especialmente ergonómica, ya que no permite la regulación en altura, factor muy valorado por los usuarios en entornos un tanto profesionales. A su favor hay que decir que ofrece la posibilidad de fijarla a la pared o a una base de sujeción equivalente. Está claro que es muy polivalente para entornos domésticos, pero no tanto para el puesto de un ordenador en red.
A nivel de características, cabe destacar el elevado ratio de contraste dinámico (5.000.000) lo que aporta una nitidez especial en las imágenes y una viveza en las tonalidades de los colores que mejora la definición en la visualización. También su tiempo de respuesta de 5 milisegundos garantiza una tasa de refresco adecuada para entornos de juegos avanzados de PC que requieren de frecuencias de refresco altas. Unido a sus buenos ángulos de visualización, lo convierten en una gran elección para dormitorios o salas de juego con varios usuarios.

Gran conectividad
Comentar su conectividad es alabar otra de sus grandes facetas. La fuente de alimentación se encuentra integrada en la pantalla y dispone de un interruptor de encendido y apagado. A efectos de conexiones de vídeo, dispone de entrada VGA, además de otros tres conectores de tipo HDMI, otro euroconector, los correspondientes a entrada de vídeo compuesto, S-Video y señal por componentes. Hubiésemos preferido un conector DVI en lugar de VGA, dado que este último se encuentra cada vez más en desuso, pero siempre es posible compatibilizar ambas mediante adaptadores estándar. También dispone de una entrada de audio de línea, salida de auriculares y otra conexión digital para utilizar altavoces compatibles. La potencia de sus altavoces con sonido SRS TruSurround es de 3 vatios, los cuales resultan suficientes para la inmensa mayoría de personas que instale el monitor en una habitación dormitorio de 16 metros cuadrados y quiera utilizar el televisor con su sintonizador DVB-T Full HD. Finalmente, el conector USB 2.0 soporta CODEC de vídeo de tipo H.264, con lo que podrán utilizarse pendrives con contenidos de este tipo sin necesidad de utilizar discos multimedia externos. Tampoco debemos olvidarnos de mencionar su ranura PC Card para utilizarla con sistemas compatibles de televisión con canales de pago.
Dado que se trata de un monitor con sintonizador de canales TDT, comprobamos cómo resuelve la conmutación entre los diferentes tipos de visualización de contenidos. Una botonera situada en el lateral derecho del marco ofrece los controles más básicos. El mando a distancia extiende las posibilidades. Más allá de las funciones dedicadas para la TV, cuenta con un botón dedicado para manejar el tipo de imagen, desplejando los ajustes del usuario, modo dinámico, modo estándar o visualización suave de contenidos. También es posible ajustar los rangos de aspecto entre 4:3, panorámico, pantalla completa o aplicar determinados niveles de zoom. El botón de fuente de entrada permite conmutar rápidamente entre los dispositivos conectados. Con “backlight” podemos manejar diferentes rangos de contraste, con el fin de que no resulte molesta la utilización de la pantalla con la señal del PC al manejar alguna aplicación ofimática. A efectos de consumo, la pantalla LED optimiza los valores de modo que no se superan los 38 vatios. Con la función ECO Mode, la pantalla puede amoldarse a los ajustes de ahorro energético del ordenador. En modo “standby” el consumo de energía se reduce a los 0,5 vatios. También es posible utilizar el audio del Benq con la pantalla totalmente apagada. La hoja de especificaciones indica que cumple la normativa Energy Star 4.0.
Echamos en falta alguna función de visualización en modo Picture-in Picture, que permitiera visionar la señal del PC junto con la de algún canal de televisión de manera simultánea. Por lo demás, es una buena elección como monitor multipropósito para utilizar con el PC, manejar juegos de PC avanzados, así como navegar por Internet y visionar canales de TV.


Senseye ML2441
------------------------
Benq
www.benq.es
P.V.P: 349 EUR.
LO MEJOR: Conectividad de todo tipo
Gran nitidez de imagen
LO PEOR: Sin conector DVI
Regulación en altura
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información