| Noticias | 04 DIC 2009

BenQ se introduce en el mercado de los libros electrónicos

BenQ ha mostrado al público nReader, su propuesta en el mercado de los libros electrónicos. Y lo ha hecho durante la exhibición mensual de tecnología que se celebra en Taipei, donde ha explicado que tiene previsto comercializarlo, en principio, en Taiwán y China, a partir del próximo mes de enero por unos 280 dólares.
Paula Bardera

Este libro electrónico cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas y reproduce, además de libros, música. El dispositivo es ligero y delgado, con una calidad de tinta digital similar a la del Kindle de Amazon. Sus usuarios podrán descargarse libros electrónicos y música de manera inalámbrica a través de tecnología móvil 3G y Wi-Fi.

El nuevo lector electrónico es uno más de las docenas de productos similares al Kindle que van a aparecer en el mercado en los próximos meses de la mano de firmas chinas y taiwanesas. Una subsidiaria de Foxconn Electronics, Netronix, empezará también a comercializar sus propios libros electrónicos en China a través del gigante de los móviles China Mobile. Por su parte, Delta Electronics está trabajando tanto en lectores electrónicos como en papel electrónico. Además, los analistas creen que Asustek Computer y Micro-Star International pronto darán noticias en este sentido, presentando netbooks con doble pantalla, con una pantalla LCD en un lado y otra de libro electrónico en el otro.

El nReader de BenQ ha sido fabricado por una subsidiaria del gigante de pantallas LCD AU Optronics, SiPix Imaging. La tecnología de tinta digital de la compañía compite directamente con la de E-Ink, que finalmente será adquirida por la firma taiwanesa Prime View International, que es la que fabrica el famoso Kindle.

Todo parece indicar que una tienda de libros electrónicos lanzará al mismo tiempo que el nReader de BenQ con miles de libros, revistas, periódicos y otros contenidos. El nReader podrá almacenar cerca de 4.000 libros en sus 2 GB de memoria flash. Los usuarios también podrán añadir más capacidad al dispositivo a través de su ranura de expansión MicroSD para permitir que alcance una capacidad de hasta 10.000 libros.

Al contrario de lo que ocurre con algunos lectores electrónicos, que cuentan con pantallas de color, el nReader de BenQ se comercializa con una pantalla estándar en blanco, gris y negro, de 800 x 600 de resolución. Los libros electrónicos se distinguen de las pantallas LCD de los ordenadores porque no tienen luces traseras que puedan cansar la vista de los usuarios. La tinta digital ha sido desarrollada para leerse con luz natural.

En principio, el producto se ofrecerá en chino, inglés y japonés y soportará diferentes formatos de libro electrónico, como EPUB o audio MP3. El dispositivo cuenta también con un conector para auriculares.

Otro fabricante de libros electrónicos taiwanés, Greenbook, también ha presentado su libro electrónico en este evento. El dispositivo tiene una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600 y usa tinta digital. Cuenta con memoria flash de 512 MB para almacenar contenidos, pero también incluye una tarjeta SD con un máximo de 4 GB de almacenamiento. libros electrónicos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información