| Artículos | 01 MAR 2003

BenQ fabricará móviles de última generación

Tags: Histórico
El fabricante taiwanés de componentes electrónicos BenQ tiene pensado lanzar un teléfono móvil inteligente de última generación en el tercer trimestre de este año. De esta forma, se introducirá en un mercado nuevo, atraído por la expectativa de alto crecimiento en los próximos meses de la telefonía móvil. El terminal utilizaría el sistema operativo Symbian a través de una subsidiaria, UIQ Technology, que ya diseñó la interfaz para el modelo P800 de Sony Ericsson. El terminal de BenQ será el primero que desarrollará tras obtener la licencia de Symbian el pasado mes de enero.
Aunque se han hecho públicos muy pocos detalles, BenQ ha comunicado que su terminal estará diseñado para redes de generación 2,5, y dispondrán de una pantalla LCD táctil, con cámara incluida, y un minipuerto USB, así como soporte para conexión Bluetooth.
El terminal se presentará previsiblemente durante el tercer trimestre del año, en principio para funcionar sobre red GPRS, pero preparado para migrar a redes UMTS cuando estén disponibles, según la compañía. Lo que sí incluirá el móvil desde su salida al mercado son capacidades como la de mensajería multimedia MMS, protocolo POP de correo electrónico, navegador Web y compatibilidad con formato de texto Unicode.
BenQ será el primer fabricante de terminales taiwanés que desarrollará su propio terminal. Otras dos compañías de ese país, Hight Tech Computer y Compal Electronics, llevan un tiempo desarrollando terminales bajo el sistema de Microsoft Smartphone para operadores como Orange.

Tel: 935 560 800
www.benq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información