| Artículos | 01 DIC 2004

Benq DW1620

Tags: Histórico
Nueva grabadora de doble capa de BenQ
Angel Gonzalo.
BenQ, con este modelo DW1620, ha sido la primera en ofrecer grabación a 16x para discos de una capa y 2,4x para los DL.
Alcanzado el tope de velocidad de grabación con discos DVD±R los fabricantes empiezan ahora a aumentar la velocidad para el formato de doble capa conscientes de qué es lo que más demandan los usuarios actualmente.
Para hacer frente a otros modelos de la competencia que ya ofrecen grabación dual a 4x, BenQ ha actualizado recientemente el firmware para esta DW1620, concretamente el B7P9, que ya admite esta velocidad e incluso permite grabar a 4x discos de 2,4x (aunque sólo los fabricados por Mitsubishi -MKM 001-), y que además amplía el soporte para más medios a otras velocidades.
Junto a la grabadora se incluye un disco con el software Sonic RecordNow (grabación), InterVideo WinCinema (reproducción y creación de DVD), y las utilidades QVideo y Book Type Management.
La DW1620 incorpora la tecnología WOPC II (Walking Optimal Power Control) que ajusta la intensidad del láser en cada momento para mejorar la calidad de grabación, cuando otras grabadoras lo predeterminan antes de grabar. En las pruebas tardamos 7 minutos para grabar un DVD 5 a 16x y, sorprendentemente, apenas un minuto más para 8x.
En definitiva, un modelo con un precio increíble para entrar en el mundo de la grabación dual.


Benq DW1620
-------------------
Características:
- Grabación DVD+R DL 2,4x
- Grabación DVD±R 16x
- Grabación DVD±RW 4x
- Grabación CD 40x
- Grabbación CD-RW 24x
- Lectura DVD 16x
- Lectura CD 40x
- Buffer 2 MB
FABRICANTE: BenQ Technology Ibérica S.L.U.
WEB: www.benq.es
DISTRIBUIDOR: BenQ Technology Ibérica S.L.U.
Teléfono: 935 560 800
IDIOMA: Castellano
PVP: 64,9 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)


Qscan
---------
BenQ ha sacado recientemente una utilidad (Qscan) que permite analizar los discos vírgenes para determinar la velocidad óptima de grabación. Sólo funciona con los firmware B7M9/G7M9 o posteriores, por lo que si su grabadora tiene uno más antiguo deberá actualizarlo. Ambos, firmware y utilidad, puede encontrarlos en la web española de BenQ, en la zona de controladores.
Qscan analiza los discos buscando errores TE (Tracking Errors, errores de seguimiento) y FE (Focus Errors, errores de enfoque) que comprueban que el láser enfoque correctamente las pistas tanto horizontal (TE) como verticalmente (FE). Cuando no es así y los valores obtenidos están por debajo de los límites marcados, 500 para TE y 450 para FE, se produce un error. Para obtener la velocidad óptima de grabación se deben cumplir dos puntos: que ambos valores TE y FE estén por debajo de esos límites y que ambos sean lo más estables posibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información