| Artículos | 01 ABR 2009

Beneficiarse de las ayudas

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
El ejemplar que tiene en sus manos de PC World es algo distinto a números anteriores (y posteriores). Generalmente, nuestra propuesta de portada suele ser una extensa y amplia comparativa de productos (impresoras, antivirus, teléfonos móviles, ordenadores…). Sin embargo, y como ya ha podido comprobar, ése no es el objeto de nuestro Tema de Portada de abril.
En este número queremos ponerle al alcance de la mano las diferentes líneas de subvención y ayudas que las administraciones públicas tienen presupuestadas para este 2009 y de las que usted se puede beneficiar. Ayudas específicas para la adquisición de tecnología, para la compra de equipamiento informático, para la renovación, para la conexión a redes de banda ancha, proyectos de modernización del negocio… y con especial énfasis en autónomos y pequeñas y medianas empresas, ese gran grueso del tejido empresarial español.
La situación económica es la que es. La tecnología nos ayuda a ser más eficientes, más rentables, más competitivos. Pero seguramente los presupuestos estén más ajustados que nunca. Sin embargo, las diferentes administraciones públicas (especialmente el Gobierno central y el de las Comunidades Autónomas) tienen previstas para este 2009 diferentes líneas de subvención y ayudas. Algunas serán en forma de crédito, pero otras muchas no. Dinero contante y sonante que puede ayudarle a acometer esa renovación tecnológica que lleva meditando tiempo pero que la crisis no le ayuda a ejecutar. Reunimos, pues, en estas páginas, esas subvenciones y ayudas que no debe dejar escapar, y menos en circunstancias económicas como las que nos rodean en estos momentos.
Pero, además, no queremos olvidarnos de los análisis técnicos que todos los meses realizamos en nuestro Laboratorio y que podrá encontrar en este ejemplar de PC World. Desde Blackberry “sencillas” (porque no todo el mundo quiere/necesita las más revolucionarias aportaciones tecnológicas), el último ultraportátil (¿o netbook?) de Samsung y, cómo no, Internet Explorer 8, el último gran desarrollo de la factoría Microsoft.
Son muchos los temas que encontrará a lo largo de estas páginas, pero permítanos resaltar nuestro cuaderno tecnológico, dedicado a la seguridad en dispositivos móviles, una amenaza en ciernes para la que, como siempre, es preferible prevenir… que curar.


Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información