| Noticias | 25 ENE 2013

Belkin se queda con los productos Linksys

Se confirma la venta de Linksys por parte de Cisco a la compañía Belkin, con toda la gama de productos y software asociado al mercado de consumo y redes domésticas.
Computerworld

Linksys, la compañía que fuese adquirida por Cisco allá por el año 2003, va a ser vendida a otra compañía de gran renombre como es Belkin, la cual mantendrá la marca y la plantilla de Linksys, una vez se cierre el acuerdo el próximo mes de marzo. Juntas conseguirán una posición relevante en el mercado de redes para el hogar y pequeñas empresas, con una cuota del 30% en Estados Unidos. "El objetivo último de Belkin es convertirse en líder mundial del negocio de redes inalámbricas y del ‘hogar conectado’, y esta adquisición supone un importante avance para cumplir esa visión”, asegura Chet Pipkin, CEO de la compañía.

E-Series de Linksys En el futuro, los productos de Linksys no dejarán de estar relacionados con Cisco, ya que el acuerdo de venta incluye la formación de alianzas con Belkin en distribución, marketing y ofertas para proveedores de servicios. "Tener acceso a las soluciones de software especializadas de Cisco a través de todas las líneas de productos de Belkin dará a los clientes una más estrecha experiencia de usuario”, afirma Pipkin.

A través de Linksys, adquirida por Cisco en 2003 por 500 millones de dólares, el ‘gigante del networking’ ha venido suministrando varias generaciones de routers Wi-Fi y otros equipos para redes domésticas. Pero la nueva estrategia de Cisco se está focalizando de nuevo en el negocio para empresas, y, en consecuencia, está soltando amarras en el espacio del consumo.

La sede de Belkin, firma que produce equipos de redes, accesorios y periféricos para el mercado de consumo y las pymes, se encuentra en Playa Vista, al sur de California, no muy lejos de Irvine, la sede central de Linksys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información