| Artículos | 01 JUL 2004

Beep topstar 3200

Tags: Histórico
Equipo multimedia con excelentes características técnicas
José C. Daganzo.
Se trata de un ordenador doméstico en toda regla, especialmente enfocado a los entusiastas del mundo digital, tanto por la configuración multimedia (regrabadora DVD, tarjeta gráfica, etc.), como por el detalle de un lector frontal de tarjetas de memoria orientado a usuarios de cámaras digitales/PDA.
La columna vertebral del equipo está construida en base a un procesador Pentium 4 HT a 3,20 GHz con tecnología Hyper-Threading (que permite ejecutar dos subprocesos al mismo tiempo), el chipset i865PE y 1 GB de memoria DDR PC2300.
La placa base elegida para que el equipo trabaje en armonía es el modelo Intel Desktop Board D865PERL, que ofrece cuatro zócalos de memoria DDR SDRAM DIMM (soportando hasta 4 GB), integra el sonido (códec AD1985, SoundMAX 4 XL), ranura AGP 3.0 (4x/8x), cinco ranuras PCI y unas posibilidades de conectividad acordes con las demandas actuales de la mayoría de usuarios.
Nos encontramos con dos conectores Serial ATA (uno de ellos ocupado por un disco de 200 GB), puerto serie, puerto paralelo, dos conectores IDE, conector de disquete, dos PS/2 y la posibilidad de colocar hasta 8 puertos USB 2.0, si bien el equipo se entrega con 7 USB 2.0.
El sistema gráfico está comandado por una tarjeta de 128 MB con la VPU/GPU nVidia GeForce FX 5700LE (interfaz de 128 bits, RAMDAC de 400 MHz y 4 píxeles por ciclo de reloj) que ofrece una salida de TV, salida VGA y salida DVI.
Dispone de dos unidades ópticas, un lector de DVD-ROM (16x) y una regrabadora DVD dual (DVD+R: 8x, DVD-R: 4X y CD-R: 40x).
Accediendo al interior de la caja nos percatamos del extremado cuidado que han tenido en el momento del ensamblaje. Los cables (de datos, audio y alimentación) están recogidos con bridas. Para el montaje de las dos tarjetas PCI (módem y tarjeta de red) se han elegido ranuras no colindantes y, en general, el espacio libre en el interior y la disposición de los componentes hacen que se genere un correcto flujo de aire.
Dispone de un lector de tarjetas de memoria flash en la parte frontal de la caja, que ocupa una bahía de 3 1/2. Este frontal ofrece un puerto USB 2.0 y cuatro ranuras que permiten leer tarjetas de tipo: MS, CF I/II, SD, MMC y SM.
El rendimiento ofrecido por el sistema tanto en pruebas de rendimiento gráfico como de almacenamiento y procesamiento fue muy bueno, lo cual convierte a este sistema en un equipo a tener muy en cuenta si en estos momentos nos estamos planteando la adquisición de un PC, aunque su precio sea algo elevado.
Para finalizar, incluye Windows XP Home Edition, ratón óptico y teclado multimedia con teclas de acceso directo/control de reproducción.


Beep TopStar 3200
--------------------------
Características:
- Procesador Intel Pentium 4 HT a 3,20 GHz (FSB a 800 MHz).
- 1 GB de memoria DDR PC2300.
- Disco S-ATA Maxtor de 200 GB.
- Grabadora DVD LITE-ON DVDRW LDW-851S.
- DVD-ROM Starlogic DVD-16X6S.
- Tarjeta gráfica nVidia GeForce 5700LE con 128 MB.
- Tarjeta de red Realtek 10/100.
- Módem 56 kbps.
- SoundMAX 4 XL, sonido integrado en placa.
- Lector frontal de tarjetas flash.
- Altavoces con Subwoofer.
- Micrófono.
- Garantía de 3 años.
FABRICANTE: Data Logic, S.L
WEB: www.beep.es
DISTRIBUIDOR: Beep
Teléfono: 902 100 501
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.199 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información