| Artículos | 01 ENE 2003

BEEP TopStar

Tags: Histórico
Equipo con Pentium 4 a 3,06 GHz
José C. Daganzo.
Estamos ante un equipo de alto rendimiento que monta el último microprocesador de Intel, Pentium 4 a 3,06 GHz, con tecnología Hyper-Threading -una nueva función que permite aprovechar mejor el microprocesador para el trabajo en multitarea- (ver PC World Nº 193 de diciembre de 2002). Hay que destacar que el fabricante español ha sido el primero en presentar este equipo en nuestro mercado. La placa base elegida es un modelo de Intel con chipset D850E, soporte para los 512 megabytes de memoria RIMM Sam-sung, con bus PC800, en dos módulos, quedando otros dos zócalos para futuras ampliaciones. La placa también dispone de sistema de sonido Sound MAX AC’97 integrado (algo escaso para el nivel del resto de componentes), cinco conectores PCI (cuatro libres), cuatro puertos USB 2.0 (dos frontales y dos posteriores) y controladora ATA-66/100.
En esta controladora encontramos pinchados un disco duro Seagate Barracuda de 60 gigabytes y uno de los platos fuertes del sistema, una grabadora de DVD+R/+RW Ricoh MP5125A (ver comparativa en PC World Nº 192 de noviembre de 2002). Además de la grabadora, disponemos de un lector DVD-ROM 16x.
El apartado gráfico acompaña perfectamente al sistema con una tarjeta gráfica Winfast A250 basada en un chip nVidia GeForce 4 TI 4600 con 128 megabytes de memoria y salidas DVI y S-Vídeo (analizada en PC World Nº 186, abril de 2002). Esta tarjeta de vídeo, combinada con la velocidad del microprocesador, consigue un rendimiento gráfico excelente, convirtiendo el equipo -sin llegar a ser una estación gráfica de trabajo- en una máquina perfecta para los últimos videojuegos o aplicaciones de edición y diseño gráfico.
La configuración del sistema se completa con una tarjeta de red 10/100, ratón óptico, teclado multimedia y altavoces Creative estéreo con subwoofer. El monitor, siguiendo la política de ventas de BEEP, puede elegirlo el comprador entre los modelos ofertados, sumando el coste al precio del equipo.
La única pega que encontramos a este sistema es el montaje de la tarjeta de red, pues se ha elegido la ranura PCI que está justo al lado de la tarjeta Winfast con lo que se limita su ventilación y casi hace contacto con el disipador metálico. También eligiendo esta ranura PCI se ha bloqueado el conector de audio auxiliar de la placa base. Por otra parte, en el conector principal encontramos el cable de audio del DVD, que se ha colocado pasando entre los módulos de memoria RIMM que se calientan bastante.
Un sistema con una configuración excelente -únicamente hemos echado de menos una tarjeta y altavoces 5.1-, y un gran rendimiento que nos ahorrará tener que estar pensando en actualizar el equipo en mucho tiempo, aunque el precio es alto, hay que destacar el hecho de que dispone de tres años de garantía.


Beep TopStar
-------------------
FABRICANTE: Data Logic www.beep.es
DISTRIBUIDOR: BEEP
Tel: 902 100 501
IDIOMA: castellano
PVP: 1.899 e
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información