| Artículos | 01 DIC 2003

Beep Port Aventura

Tags: Histórico
Beep ha lanzado una serie promocional de ordenadores de diseño especialmente pensados para los usuarios más jóvenes de la casa
Daniel Comino.
Su cuidado diseño hace posible su ubicación en cualquier lugar de la habitación, gracias a su reducido tamaño. El Beep Port Aventura tiene muchas de las características demandadas por los usuarios más noveles, aportando además la potencia y tecnología suficientes para estar a la última durante bastante tiempo.
En cuanto a los aspectos técnicos del equipo, diremos que incorpora un procesador Intel Pentium 4 a 2,8 GHz con 512 MB de caché síncrona. Un aspecto muy a tener en cuenta en este equipo es la compatibilidad con la tecnología Hyper-Threading, que permite realizar dos procesos de forma simultánea. Esto redunda en una mayor productividad del procesador y, junto con sus 512 MB de memoria SDRAM, hace que, por el momento, tenga suficiente potencia para realizar las tareas actualmente más demandadas.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, incorpora un disco duro Ultra ATA/100 Seagate Barracuda de 80 GB a 7.200 revoluciones por minuto.
Probablemente el aspecto más descuidado del equipo en cuanto a la configuración se refiere sea la tarjeta gráfica integrada, ya que es una ATi Radeon 9200 con 128 MB de memoria. Este es un factor muy importante, sobre todo tratándose de un ordenador para usuarios jóvenes que demanden altas capacidades para los juegos más utilizados del mercado.
Con el fin de aumentar las posibilidades de ocio, se ha decidido incluir una unidad combo lectora DVD y grabadora de CD, lo que permite, por ejemplo, la visualización de películas, aunque es igualmente cierto que si realmente hubieran querido promocionar esas capacidades, en el aspecto del sonido al menos habrían incluido un conjunto de altavoces 5.1, aprovechando así las capacidades de la tarjeta de sonido (una C-Media Wave integrada en placa), al incorporar salida óptica para productos de estas características.
Otra de las ventajas que apoyan la función de ocio es la incorporación de lectores de tarjetas de memoria, que permiten la descarga de archivos multimedia tales como fotografías, música, etc. Es compatible con los formatos, CF (tipo I y II), Memory Stick, SD y Smart Media.
Además de los lectores de tarjetas, cuenta igualmente con dos puertos USB, uno FireWire y la salida óptica anteriormente comentada en el panel frontal. En la parte trasera tenemos disponible otra salida óptica, las salidas analógicas correspondientes al frontal, trasero y delantero del dispositivo de salida, otros dos puertos USB más un FireWire adicional. La placa incluye además tarjeta de red 10/100.
En cuanto a los slots se refiere, están los dos ocupados; el AGP con la tarjeta Radeon (anteriormente comentada, que además anula a la gráfica integrada en placa), y el PCI con un módem interno de 56 k, lo que nos deja poco margen de maniobra para futuras ampliaciones, ya que, probablemente nos habría interesado pinchar una tarjeta sintonizadora de televisión para aumentar así las posibilidades de ocio.
Por último, el precio del equipo ya incluye un monitor TFT de 15”, suficiente para el uso para el que está preparado.
En definitiva, este ordenador de Beep es una buena inversión siempre y cuando tengamos claro que nuestras posibilidades de ampliación van a ser más bien limitadas, a menos que nos desprendamos de los componentes que actualmente integra.
Como aspectos positivos hemos de destacar el excelente sistema de refrigeración, que permtite activar o desactivar los ventiladores dependiendo de la necesidad de cada momento, lo que hace del Beep Port Aventura un equipo extremadamente silencioso. Otro de los aspectos positivos es la tecnología Hyper-Threading anteriormente apuntada. Además, con la compra del equipo y como colofón a esta serie Port Aventura, el consumidor será obsequiado con dos entradas para el parque temático. El ordenador tiene tres años de garantía en mano de obra y piezas.


Pruebas Beep Port Aventura
----------------------------------------
MIPS (mill. de instrucciones x seg) 8.752
MFLOPS (MIPS en coma flotante) 4.479
Ín. gestión multimedia (ins x seg) 12.959
Ín. gestión multimedia (coma flotante) 20.625
Índice de trabajo con datos (Word) (s) 114
Índice de trabajo matemático (Excel) (s) 68
Ancho de banda (MB/s) 4.526
Índice de compresión de vídeo 147


Beep Port Aventura
----------------------------
FABRICANTE: Datalogic
WEB: www.beep.es
DISTRIBUIDOR: Beep
WEB: 902 100 501
IDIOMA: Castellano
PVP: 939 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información