| Artículos | 01 ENE 2004

Beep acerca la tecnología al arte con su concurso-exposición Beep Art

Tags: Histórico
Beep, empresa del grupo Data Logic, ha organizado su primer concurso-exposición de arte tecnológico. Hasta el pasado 25 de diciembre, 19 obras han estado expuestas en Las Cocheras del Palau Robert de Barcelona.
Beep Art es una muestra de la importancia que las Nuevas Tecnologías tienen en todos los ámbitos de la vida y de cómo el arte hace uso de ellas aprovechando sus beneficios. Beep ha organizado por primera vez este concurso-exposición al que se han presentado 79 obras de las que se han seleccionado 19, todas ellas realizadas a partir de la digitalización, la infografía y otros procedimientos electromagnéticos.
En la muestra se han podido ver instalaciones interactivas, vídeos, proyecciones y cortos de animación realizados en 3D. Todo ello con un fuerte componente de crítica social que se ha podido presenciar en todas las obras. Los trabajos seleccionados participan en el concurso, que dispone de dos modalidades: Avanzada y Novel. En la primera modalidad, un jurado internacional otorgará tres premios de 8.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros, respectivamente, a las tres obras ganadoras, mientras que, en la categoría de Novel, la organización galardonará con un PC Multimedia al premiado.

www.beepart.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información