| Artículos | 01 NOV 2002

Bearing Point, el nuevo nombre de KPMG Consulting

Tags: Histórico
La consultora KPMG Consulting, escindida de su matriz de auditoría en febrero del pasado año, inicia una nueva fase en su desarrollo estratégico tras la adquisición de 20 de las 23 unidades de Andersen Consulting a nivel mundial, incluida España. El cambio de su nombre de marca por el de Bearing Point y su cotización en la Bolsa de Nueva York en lugar del Nasdaq son los hitos que marcan la nueva etapa. De los 550 nombres aportados por empleados, clientes y analistas, se escogió finalmente el de Bearing Point. Según la compañía, este término naútico, que se podría traducir como "establecer una orientación hacia el punto final" o "fijar el rumbo", pretende transmitir la orientación estratégica que proporciona la compañía a sus clientes para ayudarles a sortear la complejidad de alinear los procesos y la tecnología para lograr los resultados deseados.Bearing Point cuenta con una infraestructura global formada por 16.000 profesionales (3.000 provenientes de Andersen Consulting), 800 de ellos en nuestro país, y según, Juan Ramírez Agüero, director de marketing, alianzas y desarrollo de negocio de Bearing Point en España, la compañía no ha perdido clientes tras el "periodo extraño" que ha vivido el sector de la consultoría.
La filial española de Bearing Point pretende potenciar las alianzas, aprovechando las sinergias que proporciona su red mundial.

www.bearingpoint.com

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