| Artículos | 29 JUN 2006

Bea Systems augura buenas perspectivas para RFID en los próximos 18 meses

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) sigue dando mucho de qué hablar. Así, Bea Systems ha anunciado recientemente los resultados de una encuesta llevada a cabo, según los cuales las empresas europeas se han marcado, como una de sus prioridades para los próximos 18 meses, la tecnología RFID.

Las dos terceras partes de las organizaciones encuestadas por BEA durante la celebración del congreso europeo sobre Gestión de Cadena de Suministro y RFID, aseguran tener prevista la evaluación, las pruebas e, incluso, la implantación de la tecnología RFID en los próximos 18 meses.

Entre las ventajas que, según estas empresas, aporta RFID se encuentran la habilidad de hacer que la gente tome mejores decisiones, la mejora en la recuperación de datos y una mejor gestión de inventario.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que, y pese a los beneficios que las empresas asocian a RFID, lo cierto es que la mayoría de las empresas reconoce desconocer cómo o por dónde comenzar el proceso de implementación. Además, el setenta y tres por ciento de las organizaciones encuestadas consideran que el mercado RFID es reconocido únicamente por el uso de etiquetas y lectores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información