| Noticias | 24 SEP 2002

Bea Systems anuncia JRockit 7.0, JVM optimizada para servidores Xeon e Itanium de Intel

Tags: Histórico

WebLogic JRockit 7.0 es el segundo lanzamiento fruto del acuerdo alcanzado el pasado año por Intel y Bea Systems. Se trata de una nueva versión de esta JVM (Máquina Virtual Java) de Bea que se ha optimizado para servidores basados en arquitectura Intel, tanto procesadores Xeon como Itanium.
Almudena Alameda

Para Antonino Albarrán Nuñez, director técnico de Intel Iberia, esta alianza persigue reforzar la posición de Intel en el mundo Java, “en el que, por otra parte, siempre hemos estado presentes”. Por su parte, Enrique Martín, director de preventa de Bea Systems Spain, explica que se trata de una oportunidad para ampliar el mercado de la compañía, hasta ahora principalmente centrado en las grandes y medianas empresas, para atacar también el segmento de las PYMEs, “ya que los competitivos precios de la plataforma Intel les hará más asequible la tecnología Java”.
WebLogic JRockit 7.0 es una JVM (Máquina Virtual Java) optimizada para servidores basados, tanto procesadores Xeon como Itanium de Intel, es el resultado de la colaboración entre ambas empresas. Entre las ventajas que proporciona, según sus impulsores, figura la mejora del rendimiento, la disminución del coste de propiedad, la posibilidad de escalabilidad y su soporte para Windows y Linux. El precio de JRockit 7.0 es de 2.017 ? y se incluye de forma gratuita en la plataforma WebLogic.
Con respecto a posibles alianzas con otros fabricantes de procesadores como, por ejemplo, AMD que con el lanzamiento en 2003 de su chip Opteron (64 bits) pretende competir con los procesadores de Intel en el segmento de servidores de alto rendimiento, Martín se limita a afirmar que, de momento, la única alianza estratégica es la firmada con Intel.
Asimismo, el reciente acuerdo firmado entre HP y Bea hará posible la inclusión gratuita de una licencia de WebLogic Server 7.0 Advantage Edition, servidor de aplicación web J2EE de Bea, con validez para seis meses en los servidores con sistema operativo HP-UX 11i. Según Enrique Martín, HP y Bea mantienen estrategias complementarias, “ya que HP decidió abandonar su línea propia de middleware para adoptar una política de partners”. Actualmente ambas compañías se encuentran ultimando los detalles de la implementación local de este acuerdo, sobre todo, en lo que respecta al soporte (en principio, lo proporcionará Bea a través de su servicio EvalNet), y las condiciones que se ofrecerán al cliente que decida adquirir WebLogic Server tras la expiración de la licencia temporal.
Esta alianza entre HP y Bea refuerza, a su vez, la alcanzada entre Bea e Intel, ya que HP trabaja sobre plataforma Intel (procesadores Itanium). En este sentido, Martín afirmó que el acuerdo contribuirá a mantener o acrecentar el liderazgo que disfruta Bea Systems en el segmento de middleware frente a su inmediato competidor: IBM (Websphere).


Tel: 900 800 410
www.beasys.es
Tel: 914 329 090
www.intel.es
Tel: 902 101 414
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información