| Noticias | 25 JUL 2013

BBVA invierte en la startup alemana de medios de pago, SumUp

Tags: Histórico
La entidad española se acaba de sumar a American Express y Goupon, como principales inversores en SumUP, líder en Europa en pagos con tarjeta de crédito vía móvil. Su tecnología es líder en Europa y cumple con todos los requisitos legales europeos, como la aceptación de pagos con tarjetas de chip, al mismo tiempo que es compatible con los principales medios de pago, MasterCard, Visa y American Express.
PCWORLD PROFESIONAL

El BBVA, a través de su iniciativa de inversión en startups, BBVA Ventures, acaba de anunciar su entrada en el capital de SumUP, firma alemana líder en el mercado europeo de pagos con tarjeta de crédito vía móvil. La entidad se suma así a American Express y Groupon, como inversores destacados, y espera que sitúe al banco como líder en transacciones comerciales y entre autónomos vía dispositivos móviles.

Esta es la primera inversión de BBVA Ventures en Europa y, con ella, la entidad demuestra su compromiso con nuevas empresas innovadoras en el ámbito de los servicios financieros.

La firma alemana, fundada en 2011 por un emprendedor de este país, ya ha logrado un importante éxito en poco tiempo, gracias a un dispositivo que se conecta a los smartphones  -todos los modelos de iPhone y Android- y permite a los negocios aceptar pagos mediante tarjeta de crédito, de forma sencilla, transparente y económica. Los comercios pagan una tarifa única del 2,75 por ciento por operación, lo que convierte a SumUp en una solución asequible y transparente.

Además, SumUp es pionero en el desarrollo de dispositivos preparados para aceptar pagos con tarjetas de chip, tal y como se exige en muchos países europeos, entre ellos España.

SumUp opera desde agosto de 2012 y está presente en Alemania, Reino Unido, España,  Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda, Portugal y Rusia. En tiempo record, la compañía es líder en el mercado europeo.

Además de aceptar pagos, los comercios y autónomos pueden aprovechar sus herramientas de contabilidad, consultar su historial de ventas, agrupar movimientos, por tipo de tarjeta de crédito, o enviar facturas a sus clientes. Asimismo, el dispositivo de SumUp otorga movilidad, al permitir pagos en cualquier lugar, y agilidad en las transacciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información