| Noticias | 24 OCT 2001

BBiGG inaugura un centro de navegación y juegos en Madrid

Tags: Histórico
La cadena Big internet & Games ha presentado su nuevo centro multimedia de Madrid. Se trata del segundo de estos centros que se abren en España, después del inaugurado en Salamanca.
PC World
El local, ubicando en el número 21 de la calle Alcalá, dispone de 370 puestos individuales distribuidos en dos plantas. Equipos a 1 GHz, un ancho de banda de 2 Mbps punto a punto, ratones ópticos, volantes, cascos y multitud de servicios añadidos son sus principales reclamos.
BBiGG llama la atención por su organización interna. Ésta se basa en dos plantas separadas. La planta superior está especializada en Internet, con monitores TFT de 15?, un ambiente relajado, mucha luz ambiental y distintos servicios como grabaciones de CD, disquetes e impresiones de pago. El piso inferior se reserva íntegramente al espacio multijugador: encontramos los principales juegos del mercado, monitores CRT de 19?, volantes, cascos equipados con micrófono, poca luz y mucha música.

Sus precios son algo elevados: entre 250 PTA (1,5 ?) y 450 PTA (2,7 ?) por navegar una hora por Internet.

Estos precios varían dependiendo de la demanda en ese momento. Jugar tampoco es barato: 300 PTA (1,80 ?) hasta las 16:00 horas y 400 PTA (2,40 ?) hasta las 0:00 en diario y hasta las 2:00 de la madrugada los fines de semana. También existen bonos más económicos.
El sistema de uso de tiempo es muy cómodo. Al pagar se estrega un ticket con nombre de usuario y clave que dispone del tiempo por el que se haya pagado. Este tiempo se puede utilizar en uno o varios equipos, a lo largo de un mes o en un solo día.

El público objetivo al que se enfoca la planta de Internet ya no es principalmente de jóvenes que chatean, sino que engloba también a un numeroso público itinerante (turistas), profesionales liberales y profesionales con distintas necesidades (presentaciones, concursos, etcétera). La planta dedicada a juegos rebosa de jóvenes que optan en un 90% por jugar a Counter Strike, dejando el restante 10% a juegos como Insane, Quake III o Age of Empires II.

www.bbigg.com

Martín Moncalvillo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información