| Artículos | 01 DIC 1998

Bay Networks abre su negocio de redes a las PYMES

Tags: Histórico
Acuerdo con Ingram Micro

Bay Networks, unidad de networking de Nortel Networks, ha ampliado sus miras al mundo de las PYMES . Tras el acuerdo firmado con el mayorista Ingram Micro, espera incrementar su cuota de mercado en España en un 25%, según ha explicado Ricardo Miranda, director de Bay Networks ( BN ) para España y Portugal .

El acuerdo firmado entre ambas compañías a escala europea también redundará en un importante incremento de las ventas del mayorista americano en el negocio de redes en España, especialmente en el ámbito de las PYMES y las grandes cuentas, según ha declarado José Antonio Solís, director general de la compañía . Con este acuerdo, Ingram Micro considera factible duplicar la facturación de esa unidad de negocio: ?Esperamos crecer con Bay? . ?Este acuerdo es una pieza clave?, añadió, ?si queremos estar en el mundo de la tecnología con la oferta de un fabricante del prestigio de Bay Networks? .

Uno de los objetivos de BN es continuar ?un crecimiento agresivo del 25% anual? . Así, de cara a 1999, va a potenciar su enfoque de negocio en el segmento de PYMES .

En este sentido, Ingram Micro distribuirá la gama de hubs, switches Baystack, routers Accelar y la gama baja de Bay Networks, los productos NetGear . Cuestionado sobre la posibilidad de ampliar el acuerdo a otras unidades de Nortel Networks, Ricardo Miranda afirmó que ?todo es posible?, aunque comentó que es una cuestión que debe tratar directamente con Ingram Micro Nortel Networks . El ejercicio de 1998 resultará altamente satisfactorio para Nortel Networks . Mientras que en 1997 la empresa facturó unos 10 . 000 millones de pesetas ( 3 . 000 por parte de Bay Networks ) , este año prevé alcanzar los 22 . 000 millones de pesetas ( 5 . 000 millones a través de BN ) .

Expansión de almacenes

La buena marcha del negocio del mayorista ya obligó a la empresa a ampliar sus almacenes centrales en Cornellà hace un tiempo . Haber superado ligeramente el incremento esperado durante el último ejercicio se traduce, ahora, en una nueva extensión de sus instalaciones en 1 . 500 metros cuadrados .

Este es sólo el primer paso de la expansión logística de la compañía . En el plazo máximo de un año y medio espera trasladarse a un almacén de mayores dimensiones que Ingram Micro intentará ubicar en la misma zona y que duplicará la capacidad actual de 9 . 000 metros cuadrados . Estas instalaciones se han convertido en la única experiencia en todo el mundo para la realización de un programa piloto de servidores a la carta . Al mismo tiempo la empresa ha ampliado su servicio de configuraciones que da respuesta al incremento de demanda en esta área .

Ingram Micro vende en la Web

------------------------------------------

A pesar de las posibles reticencias que tradicionalmente el comercio electrónico ha despertado en los distribuidores informáticos, Ingram Micro ha anunciado la venta electrónica de su catálogo a sus clientes . Se trata del servicio EC2, que comienza su andadura en nuestro país, tras varios años de funcionamiento en Estados Unidos . El objetivo es, como explica Santiago Franco, responsable de marketing, ?ofrecer un nuevo servicio que resuelva rápida y económicamente las operaciones habituales de consulta y pedidos? . Con esta nueva estrategia, se espera mejorar la productividad tanto de los clientes como de Ingram Micro .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información