| Artículos | 01 SEP 2007

Baterías recargadas

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
El período de vacaciones, tan necesario después de un año intenso, suele servir para relajarnos, descansar y recargar nuestras baterías para afrontar un nuevo período de trabajo. Pero, además, septiembre es el mes de la vuelta a la normalidad. Los niños vuelven al colegio, los coleccionables inundan los kioscos y, seguramente, nos plantearemos apuntarnos a un curso para mejorar nuestro inglés.
El último trimestre del año suele ser el más importante en muchos entornos laborales y profesionales, en el que se suelen tomar decisiones trascendentes, agotar presupuestos aún no finiquitados y hacer una puesta a punto de toda nuestra infraestructura. Además, en el negocio tecnológico, empezamos a encarar los meses más importantes del año, en los que se llega a mover, incluso, más del 50 por ciento de todo el negocio.
Como hay muchos temas por cerrar, seguramente será un período en el que tengamos que movernos mucho de nuestro lugar de trabajo, asistir a mil reuniones y viajar constantemente. Algo que, sin duda, acarrea una importante partida de gastos. Por todo ello, el tema de portada de este número de PC World que tiene en su mano lo ocupan los diversos sistemas de videoconferencia. Es cierto que a priori la inversión puede parecer elevada (como, por otra parte, casi cualquier nuevo proyecto tecnológico), pero, como casi siempre, muchas veces es cuestión de echar cuentas y hacer números. Quizá septiembre es un buen mes para plantearnos despliegues como éste.
Hablando de hacer números, todo apunta a que el próximo año entrará en vigor un nuevo sistema de contabilidad obligatoria para las empresas, por lo que es importante que tenga en cuenta si sus aplicaciones le ayudarán a cumplir con esta normativa, tal y como detallamos en uno de los reportajes que podrá encontrar en la sección de infraestructura.
Para que lo vea todo más claro, le proponemos también una comparativa de diversos monitores TFT de 19 pulgadas, que cada vez están consolidándose más como un estándar de compra. Eso sí, si, como cada vez más usuarios, decide realizar esta compra a través de internet, le recomendamos que se lea atentamente la explicación de qué son los troyanos bancarios que encontrará en la sección de seguridad.
Aunque seguramente las vacaciones le hayan resultado cortas, esperamos que haya podido disfrutar de unos días de descanso y que tenga las pilas completamente cargadas.


Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información