| Noticias | 10 ENE 2003

Baterías que se cargan en 15 minutos

Tags: Histórico
Los usuarios que suelen viajar cargados de dispositivos electrónicos están de enhorabuena: la compañía Rayovac ha presentado en la feria CES de Las Vegas unas baterías que se cargan en tan sólo 15 minutos.
Arantxa G. Aguilera
La compañía Rayovac espera empezar a comercializar las nuevas versiones de carga rápida de sus pilas AA y AAA a partir de septiembre. Estas pilas son las que utilizan muchas cámaras digitales, reproductores de música y PDA. Estas baterías utilizan la tecnología I-C3 de NiMh, que según la compañía permite una duración hasta cuatro veces superior a la que proporcionan las baterías alcalinas normales de un solo uso, y que permite recargar las pilas hasta 1.000 veces.

Hasta la aparición de la tecnología I-C3, el propio cargador de pilas controlaba la velocidad de recarga, según Rayovac, mientras que ahora este control reside en la parte superior de la propia pila, lo que permite acelerar su carga. El sistema monitoriza la carga en cada pila, lo cual es más seguro, rápido y fiable. No obstante, tanto las pilas como el cargador deben soportar esta tecnología.

Pero no sólo Rayovac ha aprovechado para presentar sus últimos desarrollos en Consumer Electronics Show. La firma Lenmar Enterprises ha anunciado el cargador The Mach 1, que utiliza el control de un microprocesador para ofrecer una carga más rápida -sin sobrecargar las baterías- monitorizando y acondicionando continuamente las pilas. La compañía afirma que esto alarga la vida de las baterías hasta cinco veces, y que mejora sustancialmente su rendimiento. Afirma que las baterías de Ión de Litio de cámaras digitales y videocámaras se pueden recargar en menos de 30 minutos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información