| Noticias | 22 JUN 2004

Baterías de combustible para los portátiles y los móviles, cada vez más cerca

Tags: Histórico
Una compañía americana ha presentado un sistema para solucionar un problema clave en las baterías de los portátiles y dispositivos móviles personales.
PC World
La compañía MTI Micro Fuel Cells ha desarrollado el sistema Mobion, por el cual los fabricantes de células de combustible DMFC podrán hacer que éstas duren mucho más en las baterías de los dispositivos portátiles.

Las células de combustible ya se usan en algunos dispositivos industriales, y varias empresas trabajan para hacer más pequeñas estas células y utilizarlas en dispositovs personales como móviles o PDA.

Las células de combustible generan energía por una mezcla de metanol y agua que entra en la celda y reacciona con el oxígeno, produciendo energía, dióxido de carbono y más agua. La solución de Mobion funciona con un compuesto 100% de metanol y una fina membrana que lo cataliza y reacciona con una combinación de agua y oxígeno. Los protones de esas moléculas pasan por esa membrana, pero los electrones son canalizados fuera de la célula y son capturados como energía.

MTI afirma que con su sistema, las células de combustible extenderán la duración de las baterías en los dispositivos electrónicos 2,5 veces más, y durarán tanto como una batería estándar de ión de litio. Según MTI, las células podrán comprarse como cartuchos y conectarse en la parte trasera de los dispositivos.

www.mtimicrofuelcells.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información