| Artículos | 01 MAR 1995

Bases de Datos del CSIC

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

CD-ROM formado por cinco bases de datos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que recogen más de 625.000 referencias bibliográficas sobre libros y artículos publicados en España en las principales áreas científicas y técnicas. Advierta que no se incluyen los artículos y libros en sí, sino referencias para localizarlos y obtener una copia en los organismos del CSIC. No se incluyen datos sobre las publicaciones de 1994 (sólo hasta 1993).

Las cinco bases de datos son CIRBIC (libros y revistas multidisciplinares existentes en las bibliotecas del CSIC), ICYT (artículos, memorias, tesis, etc. sobre astronomía, física, lógica, matemática, química y otras áreas científicas), IME (artículos de medicina), ISOC (artículos de ciencias sociales y humanidades) y DATRI (proyectos, servicios y cursos de más de 5.000 grupos de investigación incluidos en la red OTRI/OTT, que engloba universidades, organismos públicos y asociaciones de investigación). Todas ellas son independientes y no es posible buscar información en dos o más a la vez. Pero están integradas mediante el programa de búsqueda para DOS de Dataware, sencillo, cómodo, fácil de usar y, sobre todo, rápido.

Cuesta 90.000 pesetas, que da derecho a tres actualizaciones anuales. A partir del segundo año, la triple actualización anual cuesta 60.000 pesetas. En resumen, una herramienta de valor incalculable para profesionales que necesitan localizar las publicaciones técnicas españolas, pero muy alejada del gran público.

Fabricante: CSIC / La Ley

Requiere: DOS 3.2, 2 MB disco duro

Idioma: Español

PVP: 90.000 ptas.

Distribuidor: La Ley

Tel. (91) 634 22 00

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información