| Noticias | 29 MAY 2002

Base de datos para SmartPhone 2002 de Microsoft

Tags: Histórico
La feria Pocket PC Summit que se celebra estos días en Philadelphia, Estados Unidos, servirá de escaparate para los principales fabricantes de soluciones inalámbricas para Microsoft Pocket PC. Asimismo, se podrá ver la primera base de datos para el teléfono inteligente de Microsoft, Smartphone 2002.
Almudena Alameda
Una de las novedades más destacadas del evento ha sido la presentación de FoneDB, base de datos para Smartphone 2002 desarrollada por la compañía Syware. Según la empresa, esta aplicación permite a los desarrolladores de contenidos para dispositivos móviles crear "rápida y fácilmente" bases de datos para teléfonos móviles sin necesidad de programación. Actualmente, FoneDB se encuentra en fase beta y su lanzamiento se prevé para el tercer trimestre del año. El precio de esta aplicación aún no ha sido dado a conocer por Syware.
Por su parte, IAnywhere Solutions ha informado acerca de la beta de un programa para su suite UltraLite Component que permitiría a los desarrolladores acceder a su SQL Anywhere Studio, utilizando Visual Basic, AppForge, embedded VB, ActiveX y Java Native Interface (JNI). Al incluir AppForge posibilita la creación de aplicaciones para dispositivos basados en Palm, Pocket PC y Symbian.
Por otro lado, la compañía Funk Software ha dado a conocer AdmitOne VPN Client para Pocket PC, que permite a los usuarios de estos ordenadores de mano establecer conexiones seguras sin cables con redes empresariales. Para asegurar estas conexiones entre el Pocket PC y el servidor corporativo VPN se basa en las tecnologías IPsec e Internet Key Exchange (IKE).
En el terreno de los teléfonos inteligentes (smartphones), la propuesta de Microsoft, Smartphone 2002 con sistema operativo Windows y anteriormente conocida con el nombre en código de Stinger, compite con las plataformas de Symbian y Palm.

www.pocketpcsummit.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información