| Noticias | 07 NOV 2011

Barnes & Noble podrían vender su tablet Nook por 249 dólares

Al parecer, según documentos filtrados a la prensa, el tablet tendría el doble de la capacidad de memoria y almacenamiento que el Kindle Fire.
Paula Bardera

Barnes & Noble tiene previsto anunciar su Tablet Nook, que vendería por 249 dólares, en los próximos días. Se trataría de un equipo con el doble de memoria y capacidad de almacenamiento que el futuro Kindle Fire de Amazon.com.

Desde Barnes & Noble no han querido hacer comentarios al respecto. Sin embargo, los documentos filtrados parecen auténticos e incluyen múltiples detalles de una presentación obtenida por Engadget. Una de las transparencias de la presentación se titula “Kindle Fire vs. Nook Tablet: mejor lector, mejor tablet, mejor que Kindle Fire”.

Su precio de venta sería de 249 dólares y coincide con lo que ahora cobra Barnes & Noble por su tablet y lector electrónico Nook Color, que podría bajar y costar 199 dólares. El Nook Color, anunciado hace un año, finalizó el segundo detrás del iPad y del iPad2 en ventas durante el segundo trimestre de 2011. Son datos de IDC.

También según una tabla comparativa detallada en la citada presentación, el Nook Tablet, con una pantalla de 7 pulgadas y un peso de cerca de 400 gramos, sería ligeramente más ligero que el Nook Color, que pesa unos 450 gramos y el Kindle Fire, cuyo peso es de poco más de 400 gramos.

El Kindle Fire ya se puede comprar bajo pedido, se lanza el 15 de noviembre, mientras que Barnes & Noble lo haría un día después, el 16 de noviembre, tras ubicar diferentes unidades de demostración en sus tiendas el 15 de noviembre.

En muchos aspectos, el Nook es similar al Nook Color y al Kindle Fire, incluyendo su pantalla táctil 1.024 x 600.

Pero el Nook Tablet tendrá 1 GB de memoria RAM, mientras que los otros dos dispositivos ofrecen 512 MB. El Nook también contará con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, más una tarjeta SD expandible de 32 GB. El Kindle Fire y el Nook Color tienen 8 GB de almacenamiento interno.

La velocidad de procesamiento es una de sus principales diferencias, pues el Nook Tablet tiene una velocidad de procesamiento, en papel, de 1,2 GHz en un chip OMAP4 de doble núcleo. Por su parte, el Kindle cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1 GHz, al igual que el Nook Color. barnes & noble tablet nook

Los analistas han declarado que Barnes & Noble querría contar con un dispositivo similar al Kindle Fire a un precio que rondaría los 199 dólares, lo que parece ser la estrategia tras la bajada de precio del Nook Color, ahora por 199 dólares. Además, Barnes & Noble podría esperar superar a Amazon, con su Nook Tablet, mucho más potente y a un precio de 249 dólares.



Noticias relacionadas

Barnes & Noble ultima el lanzamiento de su nuevo e-reader

Nook aúpa las ventas de Barnes & Noble en Navidad

Barnes & Noble podría ofrecer un lector de eBooks para iPad

Nook, la apuesta de Barnes and Noble en la guerra de los libros electrónicos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información