| Noticias | 14 MAR 2012

Barcelona, novena ciudad más peligrosa online de Europa

Tags: Seguridad
Barcelona es la novena ciudad más peligrosa online de Europa. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio, quien además destaca que es Manchester la más peligrosa.
Bárbara Madariaga

Según el estudio “las 10 ciudades más peligrosas en Internet” realizado por la empresa de investigación independiente Sperling’s BestPlaces, Barcelona ocupa la posición número 9 en cuanto a ciudades más peligrosas en Internet.

El estudio, presentado por Norton,  identifica las ciudades con el mayor  número de factores de riesgo sobre los ciberdelitos. Barcelona ocupa el puesto 9 dentro del listado que lidera Manchester con el Barcelonamayor número de incidencias en conexiones Wi-Fi e intentos de malware.

Así, el ranking de ciudades más peligrosas en Europa es: Manchester, Amsterdam, Estocolmo, París, Londres, Dublín, Milán, Roma, Barcelona y Berlín.

Así, y según se desprende del estudio, “las ciudades con el mayor número de factores de riesgo no necesariamente están relacionadas con altos niveles de infección, lo que viene a reflejar el hecho de que muchos consumidores toman precauciones para estar seguros frente a un ciberataque”. El informe, además, determina la clasificación per cápita del comportamiento de los consumidores, desde el uso del PC y smartphones hasta las redes sociales, así como el acceso a redes Wi-Fi inseguras, entre otros.

Barcelona ocupa el puesto número 9 “con la tasa más baja de hogares con ordenadores personales, un porcentaje relativamente bajo de cibercrimen y una baja utilización de las redes sociales frente a otras ciudades”.

Noticias relacionadas

-Menos de la mitad de los españoles sabe que su actividad en Internet puede influir en su reputación digital

-Facebook sitúa más perfiles en Madrid que habitantes hay en la ciudad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información