| Artículos | 01 MAY 1999

Barcelona amplía su ayuntamiento en línea con servicios de tramitación

Tags: Histórico

El Ayuntamiento de Barcelona está ampliando los servicios de tramitación para que los ciudadanos puedan comenzar a disponer de una auténtica ventanilla electrónica . A finales de abril se podrán realizar 230 tipos diferentes de trámites a través de la web del consistorio, aunque no de forma completamente en línea por problemas referentes a la seguridad y certificación de los usuarios . El Ayuntamiento tiene previsto para diciembre de 1999 organizar un concurso público para adjudicar a una entidad financiera la capacidad certificadora para los trámites municipales, según ha confirmado Anton Queralt, jefe de Proyectos de Tramitación Electrónica .

Hasta que llegue ese momento las entregas de documentos municipales se seguirán realizando por correo ya que el tema de la seguridad no está garantizado y de la certificación electrónica se encargan en la actualidad de forma directa las entidades financieras, según ha afirmado Ernest Maragall concejal de Hacienda y Función Pública .

Multas por Internet

Mientras tanto siguen incrementando los servicios municipales en línea . A partir de mayo se pondrá en marcha una prueba piloto con empresas de alquiler de coches, a las cuales se les facilitará la consulta por Internet del archivo de multas . La Cámara de Comercio de Barcelona será la entidad encargada de proporcionar la certificación pertinente, tanto a esta experiencia como a las gestiones de altas, bajas y modificaciones del Impuesto de Actividades Económicas, funciones que también serán operativas en el próximo mes . Actualmente, los responsables municipales se encuentran en conversaciones con el Ministerio del Interior para poder ofrecer a los ciudadanos el cambio de domicilio en el DNI, el carnet de conducir y el padrón de habitantes .

Gracias a un acuerdo con Cable i Televisió de Catalunya, los barceloneses empadronados en el municipio dispondrán de una dirección de correo electrónico completamente gratuita . ?El servicio iniciará una vía segura de comunicación y permitirá su utilización en la transmisión bidireccional de documentación administrativa?, ha destacado Ernest Maragall . El proyecto se iniciará a finales de junio de este año y sólo se activará a petición del interesado . A raíz de esta iniciativa se prevé incrementar de 18 a 23 el número de centros municipales con acceso público a Internet, y en el plazo de cinco años la cifra ascenderá a 98 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información