| Noticias | 18 AGO 2000

Baquia prevé que los internautas españoles de más de 45 años supere el 20% en 3 años

Tags: Histórico
A esta conclusión ha llegado Baquia Inteligencia, la sección de baquia.com especializada en la elaboración de análisis e informes sobre la nueva economía. Según Baquia Inteligencia, es uno de los segmentos más importantes debido a su poder adquisitivo y a la frecuencia con la que se enganchan a la Red.
Santiago Carro
Por esta razón, conocer con precisión quién se encuentra enganchado a Internet, es necesario a la hora de planificar determinadas estrategias de negocio. Aunque en el estudio realizado por Baquia Inteligencia se refleja un retraso de entre 3 y 4 años respecto a otros mercados, no se tardará mucho tiempo en igualarnos con la media europea.
Así, las previsiones de Baquia apuntan a que antes del 2003 cerca del 20% de los internautas españoles corresponderán con la franja de edad de 45 años. A esta conclusión se ha llegado con los datos del informe CommerceNet/Nielsen. Sin embargo, en cifras generales, hay que destacar el poco tiempo que llevan conectados a la Red (menos de un año), y con un uso de Internet desde el trabajo en un 69%.
No obstante, hay que tener presente que en esta franja se encuentran los clientes potenciales debido a su nivel económico, con preferencia de compras en artículos relacionados con el ocio; y movidos por la comodidad, como el factor principal, de sus decisiones de compras. El dato más alentador corresponde con los más de 50.000 nuevos internautas de dicho rango de edad que se han incorporado a la Red en el primer trimestre de 2000.

BAQUIA.COM
www.baquia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información