| Noticias | 05 JUL 2000

Baquía Inteligencia presenta un estudio sobre las tiendas online

Tags: Histórico
El informe elaborado por la compañía del Grupo NetJuice detecta las dificultades más habituales con las que se enfrenta el usuario, sugiere el modo de solucionarlas y presenta el modelo ideal de tienda online.
Guillermo López
Baquía.com acaba de lanzar su división de análisis e informes sobre el sector de Internet en el mercado de habla hispana y portuguesa, Baquía Inteligencia. En este sentido, la nueva área ha inaugurado su actividad con la presentación del informe titulado "Funcionalidades y disfuncionalidades de las tiendas virtuales: el modelo ideal de tienda online".
El estudio de Baquía Inteligencia diferencia seis modelos de tiendas virtuales (tienda directorio, catálogo, revista, tienda inteligente, escaparate y compuesta) seleccionando diez tiendas para el análisis. En el informe revela cuales son las principales deficiencias que presentan las tiendas online, entre las que destacan la no existencias de normas generales que faciliten la navegación dentro de la tienda, la ausencia del contacto directo y la desconfianza hacia el nuevo canal.
Según el estudio de Baquía Inteligencia, la tienda online ideal debe crear un entorno altamente intuitivo, aportar información completa y clara sobre los productos, disponer de un "asesor inteligente", así como dar garantía de confianza e incorporar valor añadido a la compra.
A raíz de este informe, la compañía prevé organizar en octubre un seminario sobre el estudio. Del mismo modo, Baquía Inteligencia tiene previsto realizar informes sobre otros temas relativos a la Red como son el marketing online o nuevas formas de desarrollo de la Red a través de nuevos medios como el WAP o la televisión.

BAQUÍA INTELIGENCIA
www.baquia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información